Decreto 34/2000, de 12 de mayo, por el que se crea la Comisión para el fomento de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La extensión en Cantabria de las comunicaciones en general y de la Sociedad de la Información en particular es singular debido a sus condiciones orográficas y a la distribución poblacional, que se caracteriza por la atomización de núcleos y la concentración en la franja costera.

Finalizados los Convenios para la extensión de la telefonía, televisión y radio, el esfuerzo común de la Administración Autonómica y los Ayuntamientos logró en 1997 la constitución de la demarcación única territorial de Cantabria para las comunicaciones por cable.

Como es natural, por sí sola una cobertura regional de infraestructuras de comunicación no es condición suficiente para conseguir un desarrollo social y económico. Por esta razón, con el objetivo de crear un cambio de mentalidad abierto a las nuevas formas de comunicación y conscientes de la importancia del establecimiento de una cultura innovadora en la que la Sociedad de la Información se convierta en instrumento de promoción económica, social y cultural para los habitantes de Cantabria, durante 1998 se planteó una idea pionero en España: La creación de una red de centros de servicios avanzados de comunicaciones que se materializó en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1999. La gestión se realizaría por los Ayuntamientos como administración más cercana y conocedora de su entorno.

La puesta en marcha de los centros de servicios avanzados de comunicaciones ha puesto de manifiesto la necesidad de una coordinación entre las distintas Consejerías que, a su vez, estaban realizando actuaciones en la materia.

Las aplicaciones en torno a la Sociedad de la Información son innumerables en campos como la educación, la sanidad, el turismo, las empresas o la cultura, existiendo necesidades de formación, dotación de contenidos, etc.

Por esta razón y debido a las consecuencias que podría acarrear para nuestra Comunidad Autónoma la pérdida de oportunidades por carencia de posibilidades adecuadas al nuevo estilo de crecimiento económico y social que se está consolidando en el espacio europeo, se considera urgente la creación de una Comisión para el fomento de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías en Cantabria, que sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR