Orden SAN/22/2013, de 23 de diciembre, por la que se fijan los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

El Decreto 33/2012, de 26 junio, por el que se regulan los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia, constituye el marco regulador para fijar los precios públicosprestados en el sistema público de servicios sociales, constituido por centros y servicios detitularidad pública y privada concertada.

Mediante Orden SAN/24/2012, de 28 de junio, se fijan los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención de personas en situación de dependencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de dichoDecreto, que determina que la fijación y revisión de la cuantía de los precios públicos de lasprestaciones y servicios se realizará mediante Orden de la Consejería competente en materiade servicios sociales.

Una vez transcurrido un año y medio de aplicación de los precios públicos fijados por aquella Orden, se considera necesario proceder a la revisión de los precios públicos a fin de adecuarlos a la situación económica sin generar desequilibrios para las entidades prestadoras delos servicios, fijando las nuevas cuantías aplicables a partir de 1 de enero de 2014.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la directora del Instituto Cántabro de ServiciosSociales, previo informe favorable de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

DISPONGO

Artículo Único

De conformidad con el artículo 5 del Decreto 33/2012, de 26 junio, la presente Orden tienepor objeto fijar la cuantía de los precios públicos de las prestaciones y servicios del InstitutoCántabro de Servicios Sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia, conforme al Anexo a esta Orden.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA

Para el año 2014, el precio por hora del servicio de ayuda a domicilio tendrá una bonificación para determinar la aportación de los usuarios de 2,90 €/ hora.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas la Orden SAN/24/2012, de 28 de junio, por la que se fijan los preciospúblicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención de personas en situación de dependencia, el artículo segundo de la OrdenSAN/10/2013, de 22 de marzo, que la modifica, y cuantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR