Decreto 25/2014, de 8 de mayo, por el que se publica el ajuste cartográfico del límite municipal entre los municipios de Argoños, Arnuero y Noja, así como, la zonificación de ordenación correspondiente a este ajuste, y por la incorporación de las sentencias acaecidas dentro del ámbito territorial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel, aprobado por Decreto 34/1997, de 5 de mayo.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley de Cantabria 4/2013, de 20 de junio, relativa al régimen jurídico de las autorizaciones provisionales de edificaciones o actuaciones preexistentes, así como de adopción de distintas medidas para la agilización de los instrumentos de planeamiento, dispone en su artículo 4que "Se crea un nuevo párrafo 2º al artículo 62 de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo,de Conservación de la Naturaleza, con la siguiente redacción: "No tendrán la consideración demodificación de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales los meros ajustes cartográficos, realizados con la finalidad de ajustar su cartografía a los criterios recogidos en el propioPlan, ni las correcciones que sea preciso llevar a cabo para incorporar los pronunciamientosderivados de una sentencia judicial, que podrán llevarse a cabo directamente por Decreto delConsejo de Gobierno".

Así, la modificación que ha tenido lugar del límite entre los municipios de Argoños, Arnueroy Noja según el límite oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la plasmación de lassentencias recaídas sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las marismasde Santoña, Victoria y Joyel aprobado por Decreto 34/1997, de 5 de mayo, han afectado a lazonificación de ordenación del mismo.

En la elaboración de este Decreto han sido consultadas las Secretarías Generales de lasdemás Consejerías de la Comunidad Autónoma de Cantabria para que formulen observacionescon carácter previo, y ha emitido informe la Dirección General del Servicio Jurídico.

Por lo expuesto, vistos los informes favorables emitidos a propuesta de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunióndel día 8 de mayo de 2014.

DISPONGO

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 3
Artículo 1 Objeto.

Es objeto del presente Decreto la realización del ajuste cartográfico de la zonificación delPlan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, aconsecuencia de las sentencias judiciales que afectan a la mencionada zonificación, así como

CVE-2014-7225

la adaptación a los criterios del propio Plan de los terrenos limítrofes de los municipios de Argoños, Arnuero y Noja, según la actualización cartográfica realizada por el Instituto GeográficoNacional.

Artículo 2 Ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR