Extracto de la Orden HAC/18/2019, de 8 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de trabajadores autónomos.

Sección:6 - Subvenciones y Ayudas
Emisor:Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
 
EXTRACTO GRATUITO

Extracto de la Orden HAC/18/2019, de 8 de marzo, por la que seaprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en lascooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, desociedades laborales y de asociaciones de trabajadores autónomos.

BDNS (Identif.): 444882.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo textocompleto puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

  1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta orden, siempre y cuandocumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

    1. Las cooperativas y sociedades laborales, por su constitución y para la actuación de incorporación de nuevos socios trabajadores o socios de trabajo.

    2. Las cooperativas con socios trabajadores o de traba jo y las sociedades laborales, para lasactuaciones de rea lización de inversiones.

    3. Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las de trabajadoresautónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadascon la forma ción, fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social.

    4. Las entidades asociativas de cooperativas y de socie dades laborales y las entidadesasociativas de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico paragastos de organización interna y funcionamiento.

    Segundo. Objeto:

  2. La presente orden tiene por objeto aprobar la convocatoria para el año 2019 de subvenciones destinadas al fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación delas coope rativas y sociedades laborales, así como a promover las actividades de formación,fomento y difusión de la econo mía social y a sufragar los gastos de organización interna yfuncionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadoresautónomos establecidas y que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los siguientes programas de ayudas:

    1. Programa I: Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, e Incorporaciónde socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

    2. Programa II: Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la

      creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales,

      destinados a la realización de aquellas inversiones.

    3. Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudasdestinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoem pleo.

    4. Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo.Ayudas destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asocia ciones de trabajadores autónomos.

  3. Las ayudas contempladas en la presente orden se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas desde el 1 de enero de 2019 al 10 de noviembre de 2019, exceptocuando se trate de acciones de los Programas I y II, que serán subvencionables las realizadasa partir del día 1 de julio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA