Decreto 78/2001, de 29 de agosto, por el que se modifica la estructura básica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Por Decreto del presidente del Gobierno de 27 de agosto se procediÛ a dar nueva denominaciÛn a la ConsejerÌa de Cultura y Deporte y a la ConsejerÌa de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones, pasando a denominarse ConsejerÌa de Cultura, Turismo y Deporte y ConsejerÌa de Industria, Trabajo, y Desarrollo TecnolÛgico.

El cambio de denominaciÛn responde a la necesidad, justificada en la exposiciÛn de motivos del Decreto del presidente del Gobierno, de reordenar las competencias en materia de turismo, que pasar·n a ser ejercidas por la ConsejerÌa de Cultura, Turismo y Deporte, constituyendo el instrumento jurÌdico adecuado el Decreto del Consejo de Gobierno que ahora se aprueba.

En su virtud, al amparo de lo establecido en el artÌculo 41 de la Ley de Cantabria 2/97, 28 de abril, a propuesta conjunta del consejero de Cultura, Turismo y Deporte y del consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo TecnolÛgico, previa deliberaciÛn del Consejo de Gobierno, en su reuniÛn de fecha de 29 de agosto de 2001,

DISPONGO

ArtÌculo primero

Se suprime como ”rgano Directivo de la ConsejerÌa de Industria, Trabajo, y Desarrollo TecnolÛgico, la DirecciÛn General de Turismo.

ArtÌculo segundo

Se crea, como ”rgano Directivo de la ConsejerÌa de Cultura, Turismo y Deporte, la DirecciÛn General de Turismo.

La DirecciÛn General de Turismo ejercer· las mismas competencias que le atribuye el Decreto de Estructura Org·nica de la ConsejerÌa de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera: Se proceder· a la modificaciÛn parcial de las estructuras org·nicas y relaciones de puestos de trabajo, de las ConsejerÌas afectadas para adaptarlas a las disposiciones de este Decreto.

Segunda: Por la ConsejerÌa de EconomÌa y Hacienda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR