Consejo de Gobierno .- Decreto 103/2006, de 13 de octubre, por el que se modifica la estructura básica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 103/2006, de 13 de octubre, por el que se modifica la estructura básica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por la Ley 7/2004, de 27 de diciembre, de Medidas Administrativas y Fiscales, crea como órganos directivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria los Subdirectores Generales.

El artículo 61 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria dispone que los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma se crean, modifican y suprimen por Decreto del Gobierno, con sujeción a criterios de racionalidad, austeridad y eficacia. Asimismo el precitado artículo establece que la creación de órganos directivos nuevos exigirá la comunicación inmediata al Parlamento.

A través del presente Decreto se procede a la creación de la Subdirección General de Salud Pública, la Subdirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, la Subdirección General de Protección Social y la Subdirección General de Dependencia como órganos directivos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. En este sentido, la creación de los mencionados órganos directivos atiende a la importancia cuantitativa y cualitativa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, particularmente tras el traspaso de funciones y servicios de materia de asistencia sanitaria de la Seguridad Social, que exige la potenciación de las políticas de coordinación y planificación en materia sanitaria. Por otra parte, en el área de los servicios sociales, se crean dos subdirecciones generales, una encargada de la coordinación de los sistemas de protección social, y otra con competencias para la implantación en nuestra Comunidad Autónoma del sistema de atención a la dependencia.

En su virtud, previa consulta a las organizaciones sindicales, a propuesta de la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de octubre de 2006.

DISPONGO

Artículo único Modificación de la estructura básica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
  1. - Se crean como órganos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR