Decreto 77/2010, de 11 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 153/2007, de 22 de noviembre, por el que se establece y regula la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Diciembre de 2010
Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La familia está amparada por la Constitución Española que, en su artículo 39, asegura laprotección social, económica y jurídica de la misma.

Asimismo, el Estatuto de Autonomía para Cantabria, en su artículo 24.22, otorga a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de asistencia, bienestar social y desarrollo comunitario, incluida la política juvenil, para las personas mayores y de promoción deigualdad de la mujer.

El Gobierno de Cantabria, consciente del descenso del índice de natalidad de nuestra Comunidad Autónoma se plantea desde el año 2002 la necesidad de regular ayudas a las madresresidentes en Cantabria con hijos menores de tres o seis años.

Tras la experiencia acumulada y buscando la mayor eficacia en el logro de los objetivos delprograma de fomento de la natalidad a las madres residentes en Cantabria por hijos menoresnacidos en Cantabria, es aconsejable la introducción de modificaciones en aras de la equidaden el cómputo de las rentas obtenidas por la familia.

En consecuencia, se considera que, a los efectos de determinar el nivel de renta que da derecho a la obtención de las subvenciones reguladas por este decreto, la renta disponible en elhogar es la suma de los rendimientos obtenidos por ambos progenitores y no sólo la percibidapor la madre, presenten o no la declaración por el Impuesto sobre la Renta de las PersonasFísicas (I.R.P.F) y con independencia de que ésta se haga de forma individual o conjunta.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda, vistos los informes favorables emitidos y previa deliberación del Consejo de Gobierno, de 11 de noviembre de 2010,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 153/2007, de 22 de noviembre de 2007, por el quese establece y regula la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad.

Se introducen las siguientes modificaciones en los artículos 2º, 3º y 9º del Decreto153/2007, de 22 de noviembre, por el que se establece y regula la concesión de subvencionespara el fomento de la natalidad:

El artículo 2º queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 2.- Finalidad, cuantía y financiación.

  1. Las subvenciones objeto de este Decreto tienen como finalidad incentivar la natalidaddentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  2. Dichas subvenciones se concederán por año natural y alcanzarán la cuantía de 100 eurosal mes por cada uno de los hijos menores que reúnan los requisitos del artículo primero, segúnel sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR