Orden PRE/131/2005, de 27 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería, perteneciente al grupo D-3 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Prsidencia, Ordenacion del Territorio y Urbanismo
Rango de LeyOrden

Convocatoria 2005/37

El artículo 18 del vigente VII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Boletín Oficial de Cantabria número 217, de 10 de noviembre de 2004), establece que todas las vacantes resultantes del concurso de traslados se ofertarán en promoción interna.

Resuelto por Orden de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo de 27 de julio de 2005 (Boletín Oficial de Cantabria número 156, de 16 de agosto), el concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes, reservados a personal laboral, de las categorías profesionales del grupo D-3 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, convocado mediante Orden de 18 de marzo de 2005 (Boletín Oficial de Cantabria número 58, de 28 de marzo), se ha constatado haber sido declaradas desiertas once plazas de la categoría de «Auxiliar de Enfermería».

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 13.2-c) de la Ley de Cantabria 4/1993,de 10 de marzo, de Función Pública (Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 4, de 1 de abril de 1993), y los artículos 18 y siguientes del VII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

DISPONGO

Convocar pruebas selectivas para cubrir once plazas de la categoría profesional de «Auxiliar de Enfermería» perteneciente al grupo D-3, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna, de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.- Requisitos de participación.

1.1.- Podrá participar en el presente proceso selectivo el personal laboral perteneciente a las categorías profesionales de los grupos D-2 y E-1 que reúna, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Ser trabajador fijo al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  2. Tener una antigüedad de, al menos, dos años como personal laboral fijo en una categoría encuadrada en un nivel inmediato inferior al de la categoría de «Auxiliar de Enfermería» incrementándose en un año más por cada nivel superior en el que se encuadre la categoría a la que se opte.

  3. Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    El trabajador que se encuentre en situación de excedencia voluntaria por incompatibilidad, no podrá concursar en el turno de ascenso a categoría y, en su caso, especialidad, de igual o inferior nivel al de la categoría en que se encuentra excedente.

    Asimismo, el personal fijo discontinuo podrá participar en el turno de promoción interna, en las mismas condiciones anteriormente indicadas, sin que sea necesario que se encuentre en activo, por tener suspendido su contrato de trabajo hasta que se efectúe el llamamiento para incorporarse al servicio.

    El tiempo de servicio exigido en los apartados anteriores se computará por acumulación de los periodos de contratación efectiva, a partir de la fecha en que se adquirió la condición de fijo discontinuo.

    El personal laboral en situación de excedencia para el cuidado de familiares podrá participar en los procesos de promoción interna. La superación de este proceso supondrá el reingreso a la prestación efectiva del trabajo.

    1.2.- Todos los requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato como personal laboral fijo.

    Segunda.- Presentación de solicitudes y documentación.

    2.1.- Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 – Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo I a la presente convocatoria.

    2.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

    2.3.- A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

    2.3.1.- Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad, el cual habrá de encontrarse en vigor en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, o acompañarse del resguardo acreditativo de la solicitud de su renovación.

    2.3.2.- Fotocopia compulsada de la titulación requerida para participar en las presentes pruebas selectivas, recogida en la base 1.1.c, o certificación académica que acredite tener cursados y aprobados los estudios completos, salvo las excepciones previstas en la citada base.

    2.3.3.- Los documentos que acrediten los «Méritos Académicos» que el interesado quiera alegar a efectos de su baremación en la fase de concurso, y detallados en la base 5.3.4.

    2.4.- Las solicitudes irán dirigidas al excelentísimo señor consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y se presentarán en los citados Registros, en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre).

    Tercera.- Derechos de examen.

    3.1.- Los derechos de examen serán de 10 euros, y serán objeto de ingreso en la cuenta corriente número 0049-6742-58-2916218065 del «Santander Central Hispano», oficina de Empresas, sita en Paseo de Pereda – 9, de Santander, abierta a nombre de «Gobierno de Cantabria».

    3.2.- En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR