Orden HAC/24/2010, de 12 de noviembre, por la que se establecen los domingos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales y se fijan los períodos de rebajas durante el año 2011.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, establece en su artículo 4 que: "1.El número mínimo de domingos y días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertosal público será de doce. 2. Las Comunidades Autónomas podrán modificar dicho número en atencióna sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se puedalimitar por debajo de ocho el número mínimo de domingos y festivos de apertura autorizada".

En el ámbito de sus competencias, la Comunidad Autónoma de Cantabria fijó sus horarioscomerciales mediante la Ley de Cantabria 7/2004, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales yAdministrativas, dando una nueva redacción, entre otros, al artículo 14.3 de la Ley 1/2002, de26 de febrero, del Comercio de Cantabria, disponiendo que "el número máximo de domingosy días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de ocho".

Así pues en Cantabria, por el juego de estas dos disposiciones legales, el número de domingos y festivos de apertura autorizada está fijado en ocho.

Esta Ley 1/2002, del Comercio de Cantabria, establece en el artículo 14.5 que la determinación de los domingos o días festivos en que podrán permanecer abiertos al público loscomercios en Cantabria corresponderá a la Consejería de Economía y Hacienda.

Además, también deberán concretarse los períodos en que podrá realizarse la venta enrebajas en Cantabria, en aplicación del artículo 23 de la misma Ley, según el cual las ventasen rebajas sólo podrán tener lugar en dos temporadas anuales, la primera a principios de cadaaño y la segunda en el período estival, dentro de las fechas que fije esta misma Consejería.

Evacuado el trámite de consulta a las Cámaras Oficiales de Comercio, Organizaciones Empresariales y Sindicales del sector y Asociaciones de Consumidores.

DISPONGO

Primero.- Durante el año 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR