Orden 1/2004, de 13 de enero, por la que se establece un nuevo modelo de documento para el traslado de bovinos con destino a sacrificio dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

La Orden 44/2003, de 11 de junio, de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, por la que se establecen requisitos y modelos de documentos sanitarios para el movimiento de animales recoge los distintos modelos de documentos sanitarios previstos para cada tipo de movimiento pecuario en función del ámbito territorial afectado.

Considerando el dinamismo del mercado ganadero, y la situación sanitaria actual de las explotaciones ganaderas de nuestra región, se estima conveniente facilitar a los titulares o representantes de explotaciones de la Comunidad de Cantabria, el traslado de animales de especie bovina con destino a sacrificio mediante la agilización de los trámites administrativos.

Con esta finalidad, resulta aconsejable proceder a la publicación de una disposición que complemente la Orden 44/2003, de 11 de junio, para establecer un nuevo modelo alternativo de documento de traslado directo de animales bovinos a matadero que, sin merma de los controles sanitariosque habrán de cumplir en todo caso de acuerdo con la legislación vigente, permita a los titulares de explotaciones beneficiarse de la posibilidad de su tramitación y obtención.

Por lo que en virtud de lo anteriormente expuesto y de conformidad con el artículo 24.9 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, aprobado por Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, y con el Real Decreto 3114/1982, de 24 de julio, sobre transferencia en materia de ganadería y agricultura,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer un documento de traslado de bovinos a mataderos dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en adelante Documento de Traslado, cuyo modelo figura en el anexo I a esta Orden, que podrá sustituir al establecido en el artículo sexto de la Orden 44/2003, de 11 de junio, de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, por la que se establecen requisitos y modelos de documentos sanitarios para el movimiento de animales, con las limitaciones previstas en la presente Orden.

Artículo 2 Condiciones de expedición del Documento de Traslado.

Las condiciones de expedición del documento de traslado serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR