Decreto 160/2011, de 20 de octubre, por el que se modifica el Decreto 68/2009, de 24 de septiembre, en el que se regulan determinadas ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante el período 2009-2012.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 68/2009, de 24 de septiembre, por el que se regulan determinadas ayudas parafavorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante el periodo 2009-2012, tiene por objetofacilitar la actividad de rehabilitación y mejora del parque de vivienda ya construido, actividadcuyo relanzamiento es uno de los objetivos de la política de vivienda, articulada a través delmencionado Decreto 68/2009, de 24 de septiembre.

Por otra parte, el Real Decreto-Ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulsode la rehabilitación y de simplificación administrativa, ha introducido nuevas medidas dirigidasa seguir impulsando las actuaciones de rehabilitación, introduciendo mayor claridad en un modelo que se considera básico para la consecución de un desarrollo más sostenible. A tal fin ensus artículos 18.2 y 19 se aclara qué sujetos están obligados a su realización y cuáles legitimados para participar en las actuaciones de rehabilitación, explicando las facultades reconocidasa las comunidades de propietarios y agrupaciones de éstas, terminando así con las dudas quela actuación de estos sujetos en actuaciones rehabilitadoras generan en la práctica.

En definitiva, esta modificación normativa persigue reforzar la actividad de rehabilitación ymejora del parque de vivienda ya construida, aligerar y simplificar la carga administrativa paralos ciudadanos y facilitar la actuación de la Administración.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Vivienda, en el ejercicio de lascompetencias previstas en el artículo 24.3 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, oído elConsejo Económico y Social de Cantabria y previa deliberación del Consejo de Gobierno defecha 20 de octubre de 2011.

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 68/2009, de 24 de septiembre, por el que seregulan determinadas ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante elperiodo 2009-2012.

El Decreto 68/2009, de 24 de septiembre, por el que se regulan determinadas ayudas parafavorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR