Decreto 51/2013, de 12 de septiembre, por el que se deroga el Decreto 40/2009, de 7 de mayo, por el que se establecen las normas de gestión del personal temporal para ocupar plazas al servicio de la Administración de Justicia de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En fecha 8 de mayo de 2009, se publicó en Boletín Oficial de Cantabria el Decreto 40/2009,de 7 de mayo, por el que se establecen las Normas de Gestión del Personal Temporal paraocupar plazas al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria.

Este Decreto respondía al mandato de la Disposición Transitoria Decimotercera de la LeyOrgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que dispone: "Para garantizar que las necesidades del servicio de la justicia queden suficientemente cubiertas, por las Administraciones competentes se procederá,en el plazo de dieciocho meses a partir de la entrada en vigor de esta ley orgánica, a dictar lanormativa correspondiente en materia de funcionarios interinos con arreglo a las previsionescontenidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Al amparo de dicha norma, se dictó por el Ministerio de Justicia el Real Decreto 1451/2005,de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos deTrabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración deJusticia. El artículo 1.2 del mismo dispone que en todo lo no previsto en la citada Ley Orgánicay en el propio Reglamento, se aplicará con carácter supletorio lo establecido en las normasdel Estado sobre función pública, "sin perjuicio de las disposiciones complementarias que, enel ejercicio de las competencias reconocidas en dicha Ley Orgánica, dicten en estas materiaslas Comunidades Autónomas con traspasos recibidos que, en todo caso, deberán respetar loestablecido en este reglamento".

En este sentido, el objeto del Decreto 40/2009, de 7 de mayo, fue el establecimiento delprocedimiento de selección, formación y nombramiento de los funcionarios interinos de loscuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal yadministrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria, asícomo de los procedimientos de provisión temporal de plazas vacantes mediante sustitucionesy comisiones de servicio. La finalidad de la citada norma era "establecer criterios precisos queposibiliten cubrir las necesidades de personal que se produzcan mediante el nombramiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR