Orden SAN/13/2014, de 12 de mayo, por la que se deroga el apartado e) del artículo 4 de la Orden SAN/20/2013, de 25 de noviembre, por la que se crea el Programa Cántabro de Protección Social de la Salud Pública y se regula el procedimiento de acceso al mismo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden SAN/20/2013, de 25 de noviembre se crea el Programa Cántabro deProtección Social de Salud Pública, al que pueden acogerse las personas con documentaciónválida y en vigor que las identifique, que a partir de la entrada en vigor de dicha Orden notengan asistencia sanitaria pública en España y que cumplan los requisitos establecidos en lareferida Orden.

El artículo 4 de la Orden SAN/20/2013, de 25 de noviembre relaciona la documentaciónque debe acompañarse a la solicitud de inclusión en el Programa Cántabro de Protección Socialde la Salud Pública. El apartado e) del artículo 4 dispone que, entre dicha documentación, seaporte "Informe o resolución denegatoria de inscripción en el Registro Central de Extranjeros".

En el tiempo trascurrido desde la entrada en vigor de la Orden SAN/20/2013, de 25 noviembre, se ha constatado que personas que cumplen los requisitos para la inclusión en elPrograma Cántabro de Protección Social, tienen dificultades para aportar dicho informe o resolución denegatoria de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Así, teniendo en cuentaque el requisito relativo a carecer del derecho a asistencia sanitaria y de cualquier tipo deprotección de asistencia sanitaria queda suficientemente acreditado mediante la aportación delresto de documentación exigida, se estima conveniente derogar el apartado 4 e) de la OrdenSAN/20/2013, de 25 de noviembre.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 f) de la Ley deCantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Derogación normativa

Se deroga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR