Decreto 1664/2014 por el que se crea el Registro Auxiliar de Documentos. Expediente INF/1707/2014.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Castro Urdiales
Rango de LeyDecreto

Con fecha 18 de junio de 2014 el señor alcalde ha dictado Decreto de Alcaldía número1664/2014, cuyo tenor literal es el siguiente:

"La ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación delregistro contable de facturas en el Sector Público, incluye medidas dirigidas a mejorar la protección de los proveedores, tales como el establecimiento de la obligación de presentación enun registro administrativo de las facturas expedidas por los servicios que presten o bienes queentreguen a una Administración Pública en el marco de cualquier relación jurídica.

Dado que las funciones del registro contable están asignadas al Dpto. de Intervención, dadoque las facturas llegan en su gran mayoría a dicho departamento, se ha considerado adecuadocrear un Registro Auxiliar Administrativo en funciones de Registro General, para que desde elÁrea de Intervención generen entradas y salidas descentralizando dicha labor de la Oficina deAtención a la Ciudadanía de la Casa Consistorial y distribuyendo las cargas de trabajo de lamanera más eficaz posible.

Considerando lo dispuesto en el artículo 38.2 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, sobrela creación de registros auxiliares.

Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 21.1(a de la Ley 7/1985de 2 de abril, a propuesta de la Intervención Municipal, la Secretaría y el Departamento deInformática,

RESUELVE

PRIMERO.- Proceder a la creación de un Registro Auxiliar de Documentos:

- Registro Auxiliar de Intervención, sito en el Área Económica, la calle Leonardo Rucabadoesquina con Bajada del Chorrillo.

SEGUNDO.- Señalar que el Registro Auxiliar antes descrito, permanecerá abierto al públicode lunes a viernes, los días hábiles en los horarios siguientes: De lunes a viernes de 9:00 a13:00 horas.

TERCERO.- Indicar que en este Registro Auxiliar únicamente se procederá a realizar elasiento de las facturas de proveedores que sean presentadas o que se reciban en él, así comola salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares.

Establecer que dicho Registro se instalará en soporte informático, sobre una base de datosúnica para el Registro General, garantizando su plena interconexión así como la integraciónautomática en el Registro General de las anotaciones que efectúe, estableciéndose...

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