Decreto 16/2004, de 19 de febrero, por el que se concede la medalla de plata de Cantabria a don Manuel Abascal Sainz.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de premiar los excepcionales méritos y los relevantes servicios prestados por personas o entidades en favor de los intereses generales de esta Comunidad, ha previsto una serie de honores, condecoraciones y distinciones en la Ley de Cantabria 2/1987, de 6 de marzo.

De conformidad con el artículo 10 de esta norma, la Medalla de Cantabria tiene por objeto premiar a aquellas personas físicas que con sus actividades de investigación científica,de desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos de Cantabria y se hayan hecho acreedoras y dignas de tal recompensa.

La Junta Directiva de la Asociación Montañesa de México, en la sesión celebrada el 7 de octubre de 2003, acordó por unanimidad solicitar a la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo el reconocimiento de los méritos de don Manuel Abascal Sainz, mediante la concesión de la más alta condecoración que proceda. Para ello se enumeran una serie de méritos relevantes que pueden hacerle acreedor de tal honor, que pueden sintetizarse en los siguientes:

Su labor al frente de la Asociación Montañesa de México, desde la que realizó una denodada tarea en favor de la plena integración de los cántabros afincados en México, así como del fortalecimiento de los vínculos con nuestra Comunidad Autónoma a través del mantenimiento y fomento de las señas de identidad propias.

Sus esfuerzos para la adquisición de la propiedad del local en el que hoy se ubica la Casa de Cantabria en México.

Las múltiples iniciativas que, a pesar de su edad y su estado de salud, sigue poniendo en marcha en favor de la comunidad cántabra en México.

Todo ello le hace acreedor de la Medalla de Cantabria en su categoría de plata.

Por lo expuesto, tramitado el oportuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR