Decreto 38/2011, de 5 de mayo que establece el sistema de catalogación de los centros educativos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 191/2003, de 20 de noviembre, se modificó el sistema de retribucióndel complemento específico del personal docente en aplicación del acuerdo por el que seestablecen medidas para el fomento de la formación del profesorado y de mejora de lascondiciones de trabajo. En su artículo tercero se acordó la catalogación de centros docentesvigente al día de hoy.

El periodo de tiempo transcurrido, la modificación en la red de Centros de Secundaria y ladiversidad de centros creados aconsejan establecer una nueva catalogación tanto de los Institutos de Enseñanza Secundaria como de los nuevos centros educativos que se han creado,tales como el Centro de Artes Plásticas y Diseño, los Centros Integrados de Formación Profesional y el Centro de Enseñanzas post obligatorias de Val de San Vicente.

Se pretende llevar a cabo así una nueva catalogación contemplando la realidad actual de loscentros y su nueva dimensión, ya que estos se han distribuido geográficamente por muchasmás localidades de la Comunidad Autónoma bajando en consecuencia el número de alumnosque están escolarizados en los mismos y se han diversificado en cuanto al tipo de Enseñanzasque imparten.

Vista la Ley 4/1993 de 10 de marzo de Función Pública de Cantabria y el artículo 122.2de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por lo anterior, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejode gobierno en su reunión de 5 de mayo de 2011.

DISPONGO

Artículo Primero

Se establece la siguiente la catalogación de los diferentes Centros Educativos a los efectos que correspondan:

CVE-2011-6653

CLASIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL YPRIMARIA

TIPO A

Más de 30 unidades

TIPO B

De 21 a 30 unidades

TIPO C

De 15 a 20 unidades

TIPO D

De 7 a 14 unidades

TIPO E

De 3 a 6 unidades

TIPO F

Menos de 3 unidades

CLASIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONASADULTAS

TIPO A

Más de 35 unidades

TIPO B

De 21 a 35 unidades

TIPO C

De 11 a 20 unidades

TIPO D

De 5 a 10 unidades

TIPO E

Hasta 4 unidades

CLASIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

TIPO ESPECIAL

Más de 1.200 Alumnos

TIPO A

Más de 950 Alumnos

TIPO B

Más de 550 Alumnos y hasta 949

TIPO C

Más de 250 Alumnos y hasta 549

TIPO D

Menos de 250 Alumnos

CLASIFICACIÓN DE LOS CENTROS INTEGRADOS

TIPO A

Más de 12 Ciclos

TIPO B

De 8 a 12 Ciclos

TIPO C

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR