Decreto de Alcaldía por el que se crea el Consejo Asesor de Turismo y se concreta el régimen de organización y funcionamiento.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Santander
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El sector turístico ha constituido históricamente, y constituye hoy en día, uno de los principales sectores de actividad económica en la ciudad de Santander. Las actuaciones y eventosde carácter nacional e internacional que se están sucediendo en la ciudad la están permitiendoposicionarse como un destino renovado y acorde con las nuevas tendencias y las necesidadesde los mercados internacionales.

Por otro lado, Santander ha acometido la planificación estratégica de la ciudad a través delPlan Estratégico de Santander 2020 (PES 2020) de manera que se establecen las prioridades ylíneas de actuación del municipio para los próximos años. En ese Plan Estratégico, en previsiónde un cambio de modelo productivo en la ciudad basado en la innovación y la cultura, se establece la necesidad de planificar la actividad turística de la ciudad, como actividad transversal,a través del I Plan de Actuación Turística de Santander.

Continuando con una apuesta decidida por la participación ciudadana en la definición eimplantación de las políticas municipales, caso del propio PES 2020, este Consejo Asesor pretende ser representativo de los principales agentes del sector sirviendo como foro de reflexióny análisis en este campo.

Por todo ello,

DISPONGO

PRIMERO.

Se crea el Consejo Asesor de Turismo del Ayuntamiento de Santander, como órgano decoordinación, debate, consulta y asesoramiento dedicado a la identificación y propuesta deaspectos a tener en cuenta en la elaboración del I Plan de Actuación Turística de Santander y,en general, en la política turística municipal y su posterior seguimiento.

SEGUNDO.

  1. El Consejo estará adscrito a la Concejalía responsable del Área de Turismo, conforme ala siguiente composición:

    Presidente:

    - El Alcalde de Santander.

    Vicepresidente:

    - El Concejal responsable del área de Turismo; quien sustituirá a la Presidencia en caso deausencia, vacante o enfermedad.

    Vocales:

    - Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, o persona enquien delegue.

    CVE-2015-3890

    - Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, o persona en quien delegue.

    - Presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos yCongresos en Cantabria (OPCE Cantabria), o persona en quien delegue.

    - Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores Turísticos (AAVOT), opersona en quien delegue.

    - Un Guía Oficial de Turismo representando a la asociación del sector con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR