Decreto 99/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2018.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

I

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, queregula en su artículo 19 la "Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión dela provisión de necesidades de personal", establece distintos porcentajes para la aplicación dela Tasa de Reposición en función del cumplimiento por parte de las Administraciones Públicasde los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y regla del gasto. Así, las Administraciones Públicas que cumplan con este requisito tendrán una tasa de reposición del 100%y adicionalmente podrán disponer de una tasa del 8% destinad a aquellos ámbitos o sectoresque requieran un refuerzo de efectivos.

El apartado 9 del citado artículo autoriza, además, una tasa adicional para la estabilizaciónde empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadaspresupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente almenos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017 en los siguientes sectores y colectivos: personal de los Servicios de Administración y Servicios Generales, de Investigación,de Salud Pública e Inspección Médica así como otros servicios públicos.

II

En su virtud, de conformidad con lo establecido en los artículos 12.2.g), 13.2.d) y 42.2 dela Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública, en el artículo 12 A) delDecreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos detrabajo y retribuciones, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia, previa negociaciónen la Mesa Sectorial de Función Pública y en el Comité de Empresa, con el informe favorable dela Comisión de Coordinación y Retribuciones, y previa deliberación del Gobierno de Cantabriaen su reunión del día 20 de diciembre de 2018,

DISPONGO

Artículo 1 Aprobación de la Oferta de Empleo Público de estabilización de 2018....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR