Decreto 84/2020, de 19 de noviembre, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 7/2019, de 8 de julio, de Reorganización de las Consejerías de la Administraciónde la Comunidad Autónoma de Cantabria, estableció una nueva distribución de las competencias lo que conllevó una reordenación organizativa de las mismas.

El Decreto 106/2019, de 23 de julio, modificó parcialmente la estructura básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Mediante Decreto 3/2006, de 12 de enero, de Modificación Parcial de la Estructura Básicade la Consejería de Medio Ambiente se creó la Subdirección General de Obras Hidráulicas yCiclo Integral del Agua.

Mediante Decreto 87/2011, de 7 de julio, se crea como órgano directivo de la entoncesConsejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, adscrito a su DirecciónGeneral de Medio Ambiente, la Subdirección General de Aguas, que asume las competenciasde la Subdirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo del Agua, que se suprime.

El tiempo transcurrido ha evidenciado la necesidad de llevar a cabo una modificación parcialde la estructura básica para adaptar la Subdirección General de Aguas a los retos y objetivosque plantean las competencias de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos a los quedicha Subdirección General, tal y como fue creada, no da completa cobertura.

Se pretende que el ámbito competencial de la Subdirección General sea coincidente con elámbito competencial de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos, lo que redundaráen una mejor coordinación interna a nivel de Dirección General y en una mayor eficiencia en eldesarrollo de las competencias asignadas a la misma.

Para ello, se establece, por un lado, la modificación de la denominación de la SubdirecciónGeneral de Aguas, que pasa a denominarse Subdirección General de Aguas y Puertos, y porotro, una modificación de las competencias asignadas a la misma.

En su virtud, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 19 de noviembre de 2020,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la estructura básica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Se modifica la denominación y competencias de la Subdirección General de Aguas, quepasa a denominarse "Subdirección General de Aguas y Puertos", dependiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR