Decreto 81/2016, de 22 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En materia de selección de personal estatutario de Instituciones Sanitarias son de aplicaciónen la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, dePersonal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, elReal Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundidode la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, delEstatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

El artículo 36.Uno de la Ley de Cantabria 5/2015, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, establece que el Gobiernode Cantabria, dentro de los límites establecidos con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, podrá autorizar la convocatoria de plazas para el ingreso de nuevopersonal. En todo caso, el número de plazas de nuevo ingreso será, como máximo, igual alcincuenta por cien de la tasa de reposición de efectivos con carácter general; pudiendo llegaral cien por cien dentro de los sectores prioritarios establecidos en la normativa básica estatal,entre los que se encuentra el sanitario.

En este marco, y teniendo en cuenta las necesidades del personal estatutario de Instituciones Sanitarias derivadas de las exigencias del desarrollo de la Ley 14/1986, de 14 de abril,General de Sanidad, de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del SistemaNacional de Salud, de la Ley de Cantabria 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria y de la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, procede aprobar laOferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la ComunidadAutónoma de Cantabria para el año 2016 y autorizar la convocatoria de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR