Decreto 75/2017, de 13 de octubre, por el que se modifica el Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Aprobado el mapa sanitario autonómico de Cantabria por Decreto 27/2011, de 31 de marzo,y siendo este una herramienta de ordenación de los recursos sanitarios sujeta a adaptacionesy actualizaciones como consecuencia de los cambios evolutivos en los criterios de planificaciónque lo conforman, surge hoy en día la necesidad de una actualización del mismo para unamas racional y eficiente utilización de los recursos humanos disponibles en la Zona Básica deSalud II.1 Laredo y en el municipio de Valle de Villaverde, así como en la Zona Básica de Salud II.3 Castro Urdiales Norte, si bien, ninguna de las modificaciones producidas altera los límitesvigentes de las cuatro áreas sanitarias en las que está organizada sanitariamente nuestra Comunidad Autónoma.

Por otro lado, con fecha 16 de mayo de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución de la Consejera de Sanidad, de fecha 3 de abril de 2017, por la que semodifica el denominación del Centro de Salud Los Corrales, perteneciente a la Zona Básica deSalud de Besaya, que ha pasado a denominarse Centro de Salud Los Corrales Doña María Fernández Pérez-Rasilla. Asimismo, con fecha 15 de junio de 2017 se ha publicado en el BoletínOficial de Cantabria la resolución de la Consejera de Sanidad de fecha 31 de mayo de 2017por la que se modifica la denominación del Centro de Salud Cotolino 1, perteneciente a la ZonaBásica de Salud Castro Urdiales Norte, que pasa a denominarse Centro de Salud La Barrera,y la denominación del Centro de Salud Cotolino 2, perteneciente a la Zona Básica de SaludCastro Urdiales Sur, que ha pasado a denominarse Centro de Salud Cotolino. En este sentido,se considera procedente adaptar el Anexo del Decreto 27/2014 de forma la referencia a estosCentros de Salud responda a su denominación actual.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Sanidad, previa deliberación delConsejo de Gobierno en su reunión del día 13 de octubre de 2017,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se estableceel mapa sanitario autonómico de Cantabria.

El Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el mapa sanitario autonómicode Cantabria queda modificado como sigue:

Uno. Se añade una disposición adicional con el siguiente contenido:

"Disposición adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR