Decreto 7/2019, de 7 de febrero, de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, por el que se acuerda el cese y nombramiento de vocales del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de intereses sociales.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 14.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, estableceque la Ley de la Comunidad Autónoma regulará la composición y funciones del Consejo Socialy la designación de sus miembros de entre personalidades de la vida cultural, profesional,económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la propia comunidad universitaria.

En este sentido, la Ley de Cantabria 4/2018, de 15 de junio, por la que se regula el Consejo Social de la Universidad de Cantabria, en su artículo 9.3.c) establece que, de los catorcevocales que representan a los intereses sociales de la Comunidad Autónoma, dos son designados directamente por las organizaciones empresariales más representativas del ámbito de laComunidad Autónoma, de acuerdo con la normativa vigente.

Por su parte, el artículo 10 dispone que los vocales del Consejo Social de la Universidad deCantabria serán nombrados y cesados por decreto del Gobierno de Cantabria a propuesta delconsejero competente en materia de Universidades y previa designación por las entidades uorganismos a los que hace referencia el artículo anterior, siendo su nombramiento efectivo apartir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de Cantabria.

De conformidad con el artículo 11 el mandato de los vocales no natos será por un periodode cuatro años, renovable por una sola vez.

Con fecha de 7 de enero de 2019 se comunica por la directora general de la CEOE-CEPYMECantabria que los órganos de gobierno de la misma han decidido el cese en los cargos comomiembros del Consejo social de la Universidad de Cantabria de los anteriores miembros y ladesignación de los nuevos representantes de dicha organización.

En virtud de lo anterior y, a propuesta de la Sra. Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 18.e) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, previa deliberación del Consejo de Gobiernoen su reunión de 7 de febrero de 2019,

DISPONGO

Primero. Cese de vocales.

Se cesan los siguientes vocales del Consejo Social de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR