Decreto 62/2014, de 23 de octubre, por el que se prorroga el plazo de validez de la suspensión de concesión de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas de tipo B1 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Ley de Cantabria 15/2006, de 23 de octubre, de Juego, modificada por la Ley de Cantabria 10/2013, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, otorga al Consejo deGobierno, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia, la competencia para planificarel régimen de juegos y apuestas fijando criterios objetivos respecto del número, duración eincidencia social por cada modalidad de juego.

Mediante el Decreto 106/2006, de 26 de octubre, se aprobó el Plan de Máquinas Recreativas de tipo "B", en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que supuso la no concesión denuevas autorizaciones de explotación de máquinas recreativas de tipo "B", destinadas a establecimientos de hostelería, a excepción de las altas por sustitución de otras máquinas de tipo"B" que hubieran causado baja definitiva. La validez de esta suspensión se fijó en tres años.

El Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, aprobado por Decreto 23/2008, de 6 demarzo, clasificó las máquinas de tipo "B" en los subtipos "B1", "B2" y "B3".

La limitación de las autorizaciones de máquinas recreativas tipo "B1" se centra en la necesidad de planificar el juego teniendo en cuenta la realidad, la incidencia social en él, susrepercusiones económicas y tributarias, la necesidad de diversificar el juego y no fomentar suhábito, así como impedir actividades monopolísticas.

Con el Decreto 106/2006, de 26 de octubre, se adoptó una medida planificadora para conciliar el crecimiento excesivo que habían alcanzado las autorizaciones de explotación de máquinas de tipo "B1" en los establecimientos de juego de la Comunidad Autónoma de Cantabriay frenar las consecuencias negativas de dicho crecimiento, así como racionalizar la oferta deesa modalidad de juego.

La autorización sin control de las máquinas de tipo "B1" puede perjudicar el equilibrio quetanto la Ley de Juego como el Catálogo de juegos de la Comunidad Autónoma de Cantabriaprevén entre los distintos tipos de juego privado. De la misma manera puede dar lugar a unaumento de las conductas de ludopatía o una falta de control administrativo sobre el accesoque menores y discapacitados pueden tener a este tipo de juegos.

Los requisitos y demás normas para la concesión de las autorizaciones de máquinas dejuego tipo "B1" están recogidas en el articulado del Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR