Decreto 51/2018, de 14 de junio, que modifica el Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejo de Gobierno
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación SecundariaObligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, determina la estructura de las etapas y cursos en bloques de asignaturas troncales, específicas y de libre configuración autonómica. En el bloque de asignaturas troncales se garantizan los conocimientosy competencias que permitan adquirir una formación sólida y continuar con aprovechamientolas etapas posteriores en aquellas asignaturas que deban ser comunes a todo el alumnado. Elbloque de asignaturas específicas dota a la Consejería competente en materia de educación deuna mayor autonomía a la hora de fijar los horarios y contenidos de las asignaturas, así comopara conformar su oferta educativa. Finalmente, el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica supone el mayor nivel de autonomía pedagógica, en el que las Administraciones Educativas y, en los términos establecidos en este decreto, los centros docentes puedenofrecer asignaturas de diseño propio.

Con la finalidad de permitir la configuración de una oferta formativa adaptada a las necesidades e intereses personales del alumnado y de regular experiencias de éxito desarrolladasde forma experimental en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Consejería competenteen materia de educación pretende conceder un mayor espacio de autonomía a los centros queimpartan Educación Secundaria Obligatoria y que cumplan los requisitos establecidos en dicharegulación.

Esta necesidad de flexibilizar la oferta formativa conlleva necesariamente la modificacióndel Decreto 38/2015, de 22 de mayo, para que los alumnos que participen en los programaseducativos relacionados con aquellas experiencias, puedan cursar materias relacionados conlos mismos.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, con el dictamen del Consejo Escolar de Cantabria, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en sureunión del día 14 de junio de 2018,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma deCantabria.
  1. Se añade un nuevo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA