Decreto 51/2017, de 10 de agosto, por el que se crea un Aula de Dinamización Intercultural en Laredo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El plan de Interculturalidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte incluye lasAulas de Dinamización Intercultural entre los recursos destinados a la atención de las necesidades educativas del alumnado extranjero.

Estas aulas de Dinamización Intercultural tienen entre sus funciones la valoración inicialde este alumnado, la acogida al mismo y a sus familias, el apoyo en la enseñanza del españolcomo segunda lengua y el asesoramiento a los centros educativos, con el fin de facilitar la incorporación del alumnado y la respuesta educativa.

Con el fin de cubrir adecuadamente estas necesidades de atención en la zona oriental deCantabria, se considera necesario crear un Aula en Laredo, que atienda los centros de los diferentes municipios de dicha zona.

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre (BOC de 20 de enero de 1999), sobretraspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma deCantabria en materia de Enseñanzas no universitarias, transfiere a la Comunidad autónoma lasfunciones relativas a la creación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico,económico y administrativo de las unidades, secciones y centros docentes no universitarios.

El órgano competente para la creación y supresión de centros públicos es el Consejo deGobierno de Cantabria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 demayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejorade la calidad educativa y demás normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR