Decreto 50/2018, de 7 de junio, de modificación parcial conjunta de la Estructura Orgánica y Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario del organismo autónomo Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Centro de Investigación del Medio Ambiente, organismo autónomo del Gobierno de Cantabria adscrito a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y PolíticaSocial, tiene regulada su estructura orgánica y relación de puestos de trabajo por el Decreto66/2006, de 8 de junio (BOC nº 120, de 22 de junio de 2006).

Por Decreto 8/2015, de 19 de febrero, publicado en el B.O.C. de 9 de marzo de 2015, serealizó una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.

Las necesidades actuales del Centro hacen conveniente proceder a la modificación de la referida estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo del CIMA por varios motivos,entre los que destaca el necesario desdoblamiento de algunos puestos sobrecargados en exceso como consecuencia de la progresiva asunción por el personal del CIMA de muchos cometidos que venían siendo realizados desde hace tiempo mediante contrataciones de servicios,así como otros ajustes puntuales. Por ello, con el fin de clarificar y sistematizar la organizacióny hacer más efectiva la prestación de los servicios públicos encomendados al Centro, el Director del CIMA estimó conveniente someter a la consideración del Consejo Rector la revisión dela estructura orgánica y relaciones de puestos de trabajo, acomodándolas a las necesidadesreales del mismo.

El Consejo Rector, en su reunión del día 6 de septiembre de 2016, acordó aprobar y estructurar orgánicamente la plantilla propuesta por el Director y someterla a la consideración delConsejo de Gobierno.

Por otro lado, el Consejo Rector, en su reunión del día 8 de noviembre de 2017, motivadapor la falta de acuerdo de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo para incorporaruna especialidad en la categoría Oficial de Oficios, acordó la creación de una plaza de Técnicode Laboratorio, para cubrir definitivamente las necesidades de personal para la prestación deservicios que corresponde al CIMA.

Finalmente, se encuentra pendiente de ejecutar el Acuerdo del Consejo Rector de 26 deseptiembre de 2014, por el que se acuerda la modificación de la relación de puestos de trabajopara ampliar las titulaciones de acceso para el desempeño del puesto nº 9210, Jefe de Secciónde Educación Ambiental y Participación Pública.

Por ello, vistos los Acuerdos del Consejo Rector de fechas 26 de septiembre de 2014, 6 deseptiembre de 2016 y 8 de noviembre de 2017, de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR