Decreto 30/2015, de 7 de mayo, por el que se crea la Comisión de Coordinación y Seguimiento para el Desarrollo del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La aprobación de la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 deoctubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, se incorporó alordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluacióny Gestión de riesgos de Inundación.

Este Real Decreto regula los procedimientos para realizar la evaluación preliminar del riesgode inundación, los mapas de peligrosidad y riesgo y los planes de gestión de los riesgos deinundación en todo el territorio español. Para ello dispone unas atribuciones competenciales alas Administraciones públicas que se producen a lo largo de su articulado, instando a las distintas Administraciones Públicas implicadas a la elaboración de los programas de medidas y adesarrollar las actuaciones derivadas de los mismos en el ámbito de los planes de gestión delriesgo de inundación, impulsando la coordinación entre sus organismos.

Para conseguir esta adecuada coordinación de las instituciones implicadas en el desarrollodel Real Decreto citado se considera necesario constituir un órgano colegiado que aglutine a lasAdministraciones públicas competentes para el ejercicio de las atribuciones recogidas en dichanorma y coordine y lleve a cabo el seguimiento del grado de ejecución de aquellas.

El Estatuto de Autonomía para Cantabria reconoce competencias en la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno y en el procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia de la Comunidad Autónoma en losartículos 24.1 y 24.32, respectivamente.

En consecuencia, a propuesta de los consejeros de Presidencia y Justicia; Ganadería, Pescay Desarrollo Rural, y Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 7 de mayo de 2015,

DISPONGO

Artículo 1 Creación, objeto y naturaleza de la Comisión de Coordinación y Seguimiento deriesgos de inundación. 1

Se crea una Comisión de Coordinación y Seguimiento de las actuaciones derivadas delReal Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación. 2. Las funciones de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR