Decreto 29/2017, de 11 de mayo, de modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Sentencia número 251/2016, de fecha 22 de junio de 2016, dictada por el Juzgado delo Social Número 1 de Santander en el Procedimiento de Despidos/Ceses en general número86/2016, confirmada en la Sentencia número 1047/2016 de 1 de diciembre de 2016 recaída enel recurso de suplicación número 879/2016, estima la demanda presentada por once empleados públicos contra la Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabriay el Servicio Cántabro de Empleo, declara despido nulo el cese causado a los once empleadospúblicos el día 31 de diciembre de 2015, y condena solidariamente a las demandadas a la inmediata readmisión de los trabajadores en sus puestos de trabajo, con abono de los salariosdejados de percibir desde la fecha del despido, con opción de los demandantes a adquirir lacondición de indefinido no fijo, a su elección, en la empresa cedente o cesionaria. Los onceempleados públicos optaron por adquirir la condición de indefinido no fijo en el Servicio Cántabro de Empleo.

Mediante Resoluciones de fechas 15 y 27 de julio de 2016 del consejero de Presidencia yJusticia del Gobierno de Cantabria, por delegación, la directora general de Función Pública (Resolución de 20 de junio de 2008, BOC de 1 de julio de 2008), se ejecutó provisionalmente laSentencia y los once empleados públicos se incorporaron al Servicio Cántabro de Empleo en lascategorías profesionales correspondientes del VIII Convenio Colectivo para el personal laboralal Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para la adscripcióna puesto de trabajo de todos ellos se precisa la creación de tres puestos de Técnico Superior.

En virtud de lo previsto en el segundo párrafo in fine del artículo 38.Uno de la Ley de Cantabria 1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma deCantabria, se podrán crear puestos de trabajo en ejecución de resoluciones judiciales.

En consecuencia, cumplidos los trámites del Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones en su vigente redacción, y consultadas las organizaciones sindicales al amparo de lo previsto en el Real DecretoLegislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del EstatutoBásico del Empleado Público, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR