Decreto 21/2016, de 21 de abril, por el que se modifica el Decreto 109/2006, de 26 de octubre, por el que se crea y regula el Fondo de Cooperación Municipal.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de Cantabria ejerce competencias en asistencia y cooperaciónfinanciera a los municipios, según establece el artículo 32 del Estatuto de Autonomía, en relación con los artículos 36 y 40 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. La asistencia financiera se articula, principalmente, a través del Decreto 109/2006,de 26 de octubre por el que se crea y regula el Fondo de Cooperación Municipal.

El Fondo establece dos sistemas de distribución, un sistema de asignación fija y otro variable. El sistema de asignación fija es de aplicación a los municipios con población superiora veinte mil habitantes (Camargo, Castro Urdiales, Santander y Torrelavega), así como almunicipio del Valle de Villaverde en atención a las peculiaridades derivadas de su enclave. Losmunicipios sujetos a este sistema perciben la asignación que para cada uno de ellos se establece en el Anexo I de dicho Decreto, la cual debe ser actualizada anualmente conforme a lavariación experimentada por la dotación del Fondo en la Ley de Presupuestos Generales de laComunidad Autónoma de Cantabria.

La parte variable se aplica a los municipios de población igual o inferior a los veinte mil habitantes (a excepción del Valle de Villaverde) atendiendo dicha parte a la singularidad de cadamunicipio en función de la población y extensión relativa. La cuantía de la parte variable seráel resultado de restar a la dotación del Fondo la cantidad correspondiente a la parte fija. Elimporte de la asignación a cada municipio incluido en la parte variable se determina sumandolas cuantías referidas al tramo de población en que se encuentre incluido cada municipio en elAnexo II del Decreto 109/2006, de 26 de octubre, cuantías estas que son actualizadas anualmente según varíe la dotación del Fondo en la Ley de Presupuestos Generales de la ComunidadAutónoma de Cantabria, más la cuantía resultante de aplicar la fórmula contenida en el AnexoIII de dicho Decreto.

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Única del Decreto 109/2006,de 26 de octubre, en lo relativo a la actualización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR