Decreto 2/2016, de 28 de enero, que modifica el Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, en su artículo 34, las modalidades de Bachillerato que podrán ofrecer las Administraciones educativas. En dicho artículose establecen tres modalidades: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes, cuyaestructura y organización se concretan en el capítulo III del Real Decreto 1105/2014, de 26 dediciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria ydel Bachillerato. Pero el mencionado Real Decreto no contempla, para la modalidad de Artes,las dos vías que se establecían en el artículo 5, apartado 3, del Real Decreto 1467/2007, de2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. Dichas vías eran Artes Plásticas, Diseño e Imagen, y Artes Escénicas, Músicay Danza, que enriquecían la oferta del bachillerato de la modalidad de Artes y preparaban aalumnos que, frecuentemente, comenzaban estudios artísticos superiores con posterioridad.

El Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación SecundariaObligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria concreta, para dichaComunidad, la organización del Bachillerato, incluida la modalidad de Artes. Pero una vezpuesta en funcionamiento, son muchas las sugerencias de los centros donde se imparte parareforzar y potenciar esa modalidad, ya que, en la actualidad, podría darse el caso de que unalumno de la modalidad de Artes finalice el primer curso de bachillerato habiendo cursadoúnicamente una materia relacionada con las artes. Los centros han realizado propuestas concretas para reforzar el carácter artístico de estas enseñanzas a partir de la mayor presenciade materias artísticas entre las materias de los bloques de asignaturas específicas y de libreconfiguración autonómica y, asimismo, poner a disposición del alumnado una oferta que estéen sintonía con las salidas académicas que proporcionaban las vías que se incluían en el RealDecreto 1467/2007, de 2 de noviembre. La demanda de los centros ha sido también recogidapor asociaciones profesionales y por representantes de la ciudadanía en el Parlamento de Cantabria, que se han hecho eco de la necesidad de una modificación de la estructura actual...

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