Decreto 191/2019, de 26 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 7/2019, de 8 de julio, de Reorganización de las Consejerías de la Administraciónde la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece una nueva distribución orgánica de lascompetencias autonómicas, llevando a cabo una reestructuración de las distintas Consejerías.Como consecuencia de ello, corresponden a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación delTerritorio y Urbanismo las competencias y estructuras que, en materias de ordenación del territorio y urbanismo, se atribuían a la anteriormente denominada Consejería de Universidadese Investigación, Medio Ambiente y Política Social. A la vista de ello, se hace preciso modificarparcialmente la composición de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo,regulada por el Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, con el fin de adecuarla a esa nuevaestructura orgánica, al tiempo que se actualizan otros artículos como consecuencia de la entrada en vigor de nuevas leyes.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio yUrbanismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de septiembre de 2019,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorioy Urbanismo.

El Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, queda modificadocomo sigue:

Uno. El apartado 1 del artículo 1 queda redactado del siguiente modo:"La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, órgano colegiado adscritoa la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, es el órgano consultivo y de gestión en las materias de Ordenación del Territorio y Urbanismo en el ámbito de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria".

Dos. El artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 2.- Régimen jurídico.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo se regirá en cuanto a su organización y funcionamiento por lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de RégimenJurídico del Sector Público, sin perjuicio de las peculiaridades organizativas contenidas en elpresente Decreto y en la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídicodel Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional".

CVE-2019-8631

Tres. El artículo 3 queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 3. Composición del Pleno. 1. El Pleno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo estará integrado por los siguientes miembros: a) Presidente: El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. b) Vicepresidente: El director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio. c) El titular de la Subdirección General de Planificación Territorial y del Paisaje. d) El titular de la Subdirección General de Urbanismo y Arquitectura. e) Un representante de cada una de las siguientes Consejerías que deberá ostentar la condición de alto cargo o asimilado:

  1. Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. 2ª Educación, Formación Profesionaly Turismo. 3ª Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. 4ª Innovación, Industria,Transporte y Comercio. 5ª Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. 6ª Desarrollo Rural,Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.7ª Empleo y Políticas Sociales f) Un representante de cada uno de los siguientes Colegios Profesionales de Cantabria, ensu condición de Corporaciones de Derecho Público, designados por los mismos: 1º Colegio deIngenieros de Caminos, Canales y Puertos. 2º Colegio de Arquitectos. 3º Colegio de Geógrafos. 4º Colegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR