Decreto 17/2021, de 4 de febrero, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejo de Gobierno
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 3/2021, de 25 de enero, de Reorganización de Consejerías de la Administraciónde la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece una nueva distribución de las competencias lo que conlleva una reordenación organizativa de las mismas.

La Disposición Final Primera del Decreto 3/2021, de 25 de enero, encomienda al Consejo deGobierno la realización de las modificaciones organizativas que sean precisas para la ejecuciónde las citadas previsiones.

El artículo 74 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de laAdministración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria dispone que los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma se crean, modifican y suprimen por Decreto del Gobierno, con sujeción a criterios de racionalidad, austeridad y eficacia.

Asimismo, el precitado artículo establece que la creación de órganos directivos nuevos exigirá la comunicación inmediata al Parlamento.

En su virtud, a propuesta de los consejeros de Educación y Formación Profesional y deIndustria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 4 de febrero de 2021,

DISPONGO

Artículo primero Modificación parcial de la estructura básica de la Consejería de Educacióny Formación Profesional.

Se suprime como órgano directivo de la Consejería de Educación y Formación Profesionalla Dirección General de Turismo.

Artículo segundo Modificación parcial de la estructura básica de la Consejería de Industria,Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. 1

Se crea como órgano directivo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, la Dirección General de Turismo. 2. La Dirección General de Turismo ejercerá las competencias genéricas expresadas en laLey 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA