Decreto 17/2017, de 30 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 61 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno yde la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria dispone que los órganos de laAdministración de la Comunidad Autónoma se crean, modifican y suprimen por Decreto delGobierno, con sujeción a criterios de racionalidad, austeridad y eficacia. Asimismo estableceque la creación de órganos directivos nuevos exigirá la comunicación inmediata al Parlamento.

La dimensión cualitativa y cuantitativa de las tareas que lleva a cabo la Dirección General deDesarrollo Rural no sólo a través de los distintos servicios adscritos a la misma, sino también enla dirección del Organismo Pagador, hace necesario modificar la estructura básica de la mismareforzando administrativamente el área de la gestión de ayudas y su coordinación interna, mediante la creación de una Subdirección General que sirva de apoyo a la Dirección de los servicios y ejerza las competencias genéricas expresadas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, deRégimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La dificultad y responsabilidad que supone el manejo de los fondos gestionados en estaDirección hace que, la propia Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria,haya recomendado, en los últimos ejercicios auditados, el refuerzo administrativo de la misma.

En su virtud, a propuesta del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 30 de marzo de 2017,

DISPONGO

Artículo único Modificación parcial de la estructura de la Consejería de Medio Rural, Pescay Alimentación.

Se crea, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural la Subdirección General deAyudas Comunitarias, a la que corresponden las siguientes competencias específicas:

- Coordinación y apoyo en la dirección y gestión de los servicios en la gestión de las ayudas de la Dirección General de Desarrollo Rural.

- Supervisión y desarrollo de los medios y actividades precisos para satisfacer las necesidades del Organismo Pagador en relación con la gestión de las ayudas PAC de la Consejeríade Medio Rural, Pesca y Alimentación

- Planificación y supervisión de la gestión de ayudas FEAGA y FEADER de la DirecciónGeneral de Desarrollo Rural

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR