Decreto 151/2015, de 5 de noviembre de 2015, por el que se modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El día 5 de mayo del año 2011 entró en vigor la Ley de Cantabria 1/2011, de 28 de marzo,de Mediación de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Con la aprobación de la Ley de Mediación de Cantabria se pretendía dar un ámbito absolutamente integral a la institución de lamediación, al estar inspirada fundamentalmente en el deseo de fomentar la cultura del arregloamistoso y de evitar el número tan grande de asuntos que llegan a los órganos judiciales denuestra Comunidad Autónoma.

La disposición final primera de la Ley de Cantabria 1/2011, de 28 de marzo, bajo el títulode Desarrollo Reglamentario, dispone en su apartado 1 que corresponde al Gobierno de Cantabria, a propuesta de la Consejería competente en materia de Justicia, dictar las disposicionesnecesarias para el desarrollo y ejecución de la presente Ley.

Por ello, con el único fin de proceder al impulso de la mediación y de otras formas pacíficasde resolución de conflictos como fórmula alternativa y/o complementaria al proceso judicial, seconsidera imprescindible la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos detrabajo de la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia y Justicia, adaptándola desde un punto de vista organizativo a la nueva situación, creando para ello una nuevaunidad para hacer frente a las nuevas competencias a asumir en materia de mediación.

Resulta imprescindible la creación de un Servicio de Mediación y Justicia Gratuita, que realice, por una parte, todas las funciones relacionadas con la mediación y que, además, asumala dirección del funcionamiento de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, función hastaahora desempeñada por la Sección de Asistencia Social dependiente del Servicio Social y dePersonal.

Cumplidos los trámites del Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones en su vigente redacción, y consultadas lasorganizaciones sindicales al amparo de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico de EmpleadoPúblico, a propuesta del consejero de Presidencia y Justicia y previa deliberación del Consejode Gobierno en su reunión del día 5 de noviembre de 2015,

DISPONGO

Artículo 1 Estructura orgánica.
  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR