Decreto 11/2019 de nombramiento de tenientes de alcalde, Decreto 12/2019 de delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local y Acuerdos del Pleno en la sesión de organización y funcionamiento.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Valdeprado del rio
Rango de LeyDecreto

De conformidad con lo establecido en los artículos 44, 46, 51, 53 y 122 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; así como conforme a lo determinadoen el artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local se publican lassiguientes resoluciones adoptadas por don Jaime Soto Marina, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Valdeprado del Río de 1 de julio de 2019 así como los acuerdos adoptados por elPleno en la sesión de organización y funcionamiento celebrado el 4 de julio de 2019.

DECRETO NÚMERO 0011-2019 DE NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE

La organización municipal necesaria en este Ayuntamiento conforme a lo dispuesto en elartículo 20 del LBRL exige la existencia, entre otros órganos, de los tenientes de alcalde.

Una vez celebradas las elecciones municipales del día 26 de mayo de 2019, y habiéndoseconstituido la nueva Corporación Local, en virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las CorporacionesLocales,

RESUELVO

PRIMERO. Designar como tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Valdeprado del Río alos siguientes concejales:

- Primer teniente de alcalde.- DON CARMELO GUTIÉRREZ FUENTE.

- Segundo teniente de alcalde.- DON EMILIO FERNÁNDEZ GARCÍA.

A los tenientes de alcalde nombrados, previa aceptación de su cargo, les corresponde encuanto a tales, sustituir al alcalde en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a este parael ejercicio de sus atribuciones.

SEGUNDO. Designar a dichos concejales, miembros de la Junta de Gobierno Local, una vezse apruebe su constitución por el Ayuntamiento Pleno.

TERCERO. Notificar personalmente la presente Resolución a los designados, que se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y publicar estos nombramientos enel Boletín Oficial de Cantabria, igualmente publicar la Resolución en el tablón de anuncios delAyuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resoluciónpor el Alcalde.

CUARTO. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta Resolución en la primera sesión quecelebre.

CVE-2019-6517

DECRETO NÚMERO 0012-2019 DE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DE ALCALDÍA EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

Esta Alcaldía tiene reconocida por Ley la posibilidad de delegar el ejercicio de algunas de lascompetencias que tiene atribuidas en otros órganos de la Corporación, siempre y cuando nose encuentren incursas en los supuestos de prohibición a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR