Decreto 1094/2019 de la Alcaldía por el que se modifican las Bases aprobadas por Decreto 1012/2019 y se efectúa una nueva convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de dos puestos de Policía Local del Ayuntamiento, mediante Comisión de Servicios.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Noja
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto de Alcaldía 1094/2019, de fecha 17 de julio de 2019, se modifican las Bases aprobadas por Decreto 1012/2019 de 1 de julio de 2019 y se efectúa una nueva convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de dos puestos de Policía Local del Ayuntamientode Noja, mediante Comisión de Servicios:

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIAPRIMERO. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de las presentes bases la cobertura de DOS puestos de Policía Local del Ayuntamiento de Nojamediante comisión de servicios por un año prorrogable a otro año más y cuyas características son:

- AREA: Interior y Policía- SERVICIO: Seguridad Ciudadana- SECCIÓN: Policía Local- DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Órganos de Gobierno - ESCALA: Administración Especial- SUBESCALA: Servicios Especiales- GRUPO: C1- COMPLEMENTO DE DESTINO 18- JORNADA: Completa a relevos de mañana, tarde, noche de lunes a domingo- DURACIÓN: 1 año prorrogable por otro año más- FUNCIONES:

FUNCIONES:

Las que le sean encomendadas por la normativa vigente en cada momento.

TAREAS:

- Protección de las autoridades, vigilancia y custodia de edificios e instalaciones municipales.- Ordenación y dirección del tráfico.- Instrucción de atestados por accidente de circulación

CVE:2019-6698

- Vigilancia del cumplimiento de la legislación, ordenanzas, concesiones administrativas, bandos, etc.- Funciones de policía judicial, en la forma establecida en la Ley.- Prestación de auxilio en accidentes, catástrofes o calamidades públicas.- Prevención en la comisión de delitos.- Vigilancia de los espacios públicos y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadoy, en su caso, en la protección de manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandesconcentraciones humanas.- Cooperar en la resolución de los conflictos privados- Cualquiera otra función, cometido o actuación ordenada por sus superiores y asignada al puesto,que no contravenga la normativa vigente.- Permanencia localizable cuando su superior lo considere necesario.- Cualquiera otra que le sea encomendada por la normativa vigente en cada momento.

SEGUNDO. CONDICIONES DE ADMISIÓN

Los requisitos para la participación en el proceso son los siguientes:

  1. Ser Policía Local, perteneciente al grupo/subgrupo C/C1. b) Encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segundaactividad por razón de edad (55 años).

  2. Contar con la conformidad del Alcalde o Alcaldesa del Ayuntamiento de procedencia.

    TERCERO. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de selección, en las que los aspirantes haránconstar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, sedirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Noja, se presentarán en el Registro General de esteAyuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, delProcedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturalescontados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial deCantabria.

    El anuncio correspondiente a la presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria, el Tablónde Anuncios y página web del Ayuntamiento. Las restantes publicaciones serán realizadas en el Tablón deAnuncios y página web del Ayuntamiento de Noja.

    La solicitud deberá ir acompañada por:

  3. Certificación expedida por el órgano competente del Ayuntamiento de procedencia acreditativa de que elaspirante es funcionario del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento respectivo con la categoría dePolicía, perteneciente al grupo/subgrupo C/C1, nivel de destino consolidado, antigüedad reconocida,antecedentes de expedientes disciplinarios, así como de que se encuentra en servicio activo, faltándoleal menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad (55 años).

  4. Certificación expedida por el órgano competente del Ayuntamiento de procedencia, en la que se haga

    constar la conformidad con la Comisión de Servicios.

  5. El currículum profesional y los documentos que acrediten los datos contenidos en el mismo (originales ocopias compulsadas).

    CUARTO. ADMISIÓN DE ASPIRANTES

    Terminado el plazo de presentación de documentación, el órgano competente dictará resolución declarandoaprobada la lista de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, determinando lacomposición de la Comisión de Selección, que se publicará en el Tablón de Anuncios y página web delAyuntamiento de Noja, estableciendo un plazo de 5 días hábiles para la subsanación de posibles defectos.

    Si transcurrido dicho plazo no se hubiere formulado reclamación alguna, la lista provisional pasará a definitivasin necesidad de nueva publicación. En caso contrario las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en laResolución que apruebe la lista definitiva, que se publicará en el Tablón de Anuncios y...

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