Decreto 10/2019, de 14 de febrero, por el que se crea la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periférico del Servicio Cántabro de Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 3/2012, de 19 de enero, de Estructura Básica de los Órganos Periféricosdel Servicio Cántabro de Salud, se estableció la nueva estructura del Servicio Cántabro deSalud, quedando configurado en tres gerencias de atención especializada y una gerencia deatención primaria.

Como órganos responsables de dirección, control y gestión de los servicios a su cargo,las gerencias funcionan con una estructura orgánica idéntica basada en tres divisiones fundamentales: la división médica, la división de enfermería y la división de gestión y serviciosgenerales. Se aborda desde estas gerencias no solo exclusivamente la gestión de la asistenciasanitaria, como prestación fundamental, sino funciones de contratación administrativa, degestión económico-presupuestaria, de gestión de personal o de desarrollo en el ámbito de lastecnologías y sistemas de información.

Esta estructura, con la división por gerencias de las mismas funciones, en el concretocampo de las tecnologías y sistemas de la información, requiere optimizar el desarrollo de proyectos conjuntos y unificados para todas las gerencias, efectuándose, en ocasiones, un trabajoen paralelo, con la consiguiente infrautilización de los recursos. Con el paso del tiempo, se haido produciendo un acercamiento, fruto de la necesidad de abordar los proyectos desde unavisión conjunta, eficiente y coordinada, que ha puesto de manifiesto el carácter transversal dela función informática y la necesidad de que, para el desarrollo de la misma, se centralicen losrecursos con el fin de efectuar un servicio más eficiente y coordinado.

En su virtud, previa tramitación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, a propuesta de la Consejera de Sanidad y previa deliberación del Consejo deGobierno en su reunión del día 14 de febrero de 2019,

DISPONGO

Artículo único Creación.
  1. Se crea la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periféricodel Servicio Cántabro de Salud.

  2. Corresponden a la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información las funcionesprevistas en el Decreto de estructura básica de los órganos periféricos del Servicio Cántabrode Salud y en la restante normativa que resulte de aplicación.

  3. La Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información podrá disponer de un programapresupuestario propio en el presupuesto del Servicio Cántabro de Salud y será proponente desus propios gastos. Sin perjuicio de lo anterior, corresponderán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, a través de la Subdirección de Gestión Económica e Infraestructuras,las funciones en materia económica, contable, presupuestaria, de contratación administrativay de patrimonio.

  4. Corresponderá a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, a través de laSubdirección de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, la gestión del personal ydel régimen interior de la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información.

CVE-2019-1444

Disposiciones Transitorias
Disposición transitoria primera

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR