Decreto 10/2018, de 16 de febrero, de supresión de la Oficina de Seguimiento e Información del Gasto, creada por el Decreto 80/2012, de 27 de diciembre, por el que se crea la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria, modificado por el Decreto 2/2017, de 9 de febrero, y de modificación parcial de la Estructura Básica de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El 21 de febrero de 2017 entró en vigor el Decreto 2/2017, de 9 de febrero, por el que semodifica el Decreto 80/2012, de 27 de diciembre, por el que se crea la Oficina de SupervisiónIntegral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria, procediendo a cambiar el nombre de este órgano directivo pasando a denominarse Oficina de Seguimiento e Informacióndel Gasto (OSIG), y al mismo tiempo, operando una evolución de su organización y funciones.

En la misma fecha, entró en vigor el Decreto de Presidencia 1/2017, de 10 de febrero, demodificación del Decreto de Presidencia 2/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba laEstructura Orgánica de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria, modificando su estructura para su adaptación a los cambios dispuestos enel referido Decreto 2/2017, de 9 de febrero.

El 10 de octubre de 2017 entró en vigor el Decreto 71/2017, de 28 de septiembre, por elque se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Presidencia del Gobierno y dela Consejería de Presidencia y Justicia, y entre otros cambios, procedió a suprimir los cincopuestos de la extinta Unidad de Supervisión del Gasto de la OSIG.

En la actualidad, el Gobierno de Cantabria está concluyendo el Anteproyecto de Ley deRégimen Jurídico del Gobierno de la Administración y del Sector Público Institucional de laComunidad Autónoma de Cantabria, con el propósito de iniciar próximamente la tramitaciónante el Parlamento de Cantabria para su aprobación. En esta nueva norma, se contempla entre otras derogaciones la de vigente Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico delGobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Entre otras novedades, contempla la supresión de la referencia al tratamiento que se contenía en la regulacióna la que esta Ley sustituye, y sus atribuciones con una referencia específica a la estructura dela Presidencia y el Gabinete del Presidente suprimiéndose la previsión que en la anterior Ley6/2002, de 10 de diciembre, introdujo la reforma operada en el artículo 15 por Ley 7/2012,de 18 de diciembre, para posibilitar que pudieran existir "órganos directivos con las funcionesy competencias que se determinen en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR