Decreto 1/2018, de 25 de enero, por el que se crea un Conservatorio Municipal de Música, Enseñanzas Elementales en Quijano, Piélagos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios dela Administración de Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de enseñanzano universitaria, transfiere a la Comunidad Autónoma las funciones relativas a la creación,clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de lasunidades, secciones y centros docentes no universitarios.

El Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado la creación de un Conservatorio Municipal de Música, Enseñanzas Elementales en Quijano, Piélagos.

El órgano competente para la creación de centros públicos es el Consejo de Gobierno, deconformidad con los artículos 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por laLey Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa y 2 del Decreto23/2011 de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatoriosen el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión del día 25 de enero de 2018,

DISPONGO

Primero. Se crea el siguiente centro docente:

Código del centro: 39019644.

Denominación genérica: Conservatorio Municipal de Música.Denominación específica: "Ayuntamiento de Piélagos".Titular: Ayuntamiento de Piélagos.

Domicilio: Barrio La Herrería.

Localidad: Quijano.

Municipio: Piélagos.

Enseñanzas autorizadas: Enseñanzas Elementales de Música.

Segundo. Profesorado del Conservatorio Municipal.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, previo informe del Servicio de Inspecciónde Educación, aprobará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR