Decreto 1/2018, de 25 de enero, por el que se crea un Conservatorio Municipal de Música, Enseñanzas Elementales en Quijano, Piélagos.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejo de Gobierno
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios dela Administración de Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de enseñanzano universitaria, transfiere a la Comunidad Autónoma las funciones relativas a la creación,clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de lasunidades, secciones y centros docentes no universitarios.

El Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado la creación de un Conservatorio Municipal de Música, Enseñanzas Elementales en Quijano, Piélagos.

El órgano competente para la creación de centros públicos es el Consejo de Gobierno, deconformidad con los artículos 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por laLey Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa y 2 del Decreto23/2011 de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatoriosen el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión del día 25 de enero de 2018,

DISPONGO

Primero. Se crea el siguiente centro docente:

Código del centro: 39019644.

Denominación genérica: Conservatorio Municipal de Música.Denominación específica: "Ayuntamiento de Piélagos".Titular: Ayuntamiento de Piélagos.

Domicilio: Barrio La Herrería.

Localidad: Quijano.

Municipio: Piélagos.

Enseñanzas autorizadas: Enseñanzas Elementales de Música.

Segundo. Profesorado del Conservatorio Municipal.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, previo informe del Servicio de Inspecciónde Educación, aprobará expresamente la relación del personal que impartirá docencia en elConservatorio Municipal de Música.

Tercero. Cumplimiento de normativa sobre edificación.

El Conservatorio deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo y demás normativa aplicable a los inmuebles que alberguencentros educativos.

CVE-2018-860

Cuarto. Se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para dictar cuantasdisposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo de lo establecido en el presenteDecreto, así como para regular cuantas cuestiones se deriven de su aplicación.

Quinto. El presente Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el BoletínOficial de Cantabria.

Santander, 25 de enero de 2018.

El presidente del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Revilla Roiz.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes.

2018/860

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS