Orden SAN/17/2013, de 11 de junio, por la que se establecen los criterios de determinación de la cuantía reservada a gastos personales para las personas en situación de dependencia por razón de su discapacidad en desarrollo del artículo 19.6 de la Orden EMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

La resolución de 13 de julio de 2012 de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales eIgualdad por la que se publica el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomíay Atención a la Dependencia para la mejora del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, recoge una serie de propuestas de mejora del citado sistema, determinadas por laevaluación de resultados de la aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, transcurridoslos cinco primeros años de aplicación de la misma.

Entre esas mejoras destaca el establecimiento de un mínimo exento en la participación delos servicios que se fija en un IPREM, salvo para los servicios de atención residencial en losque se determina un mínimo garantizado del 19% del IPREM, reservado a gastos personales.

Respecto a este porcentaje, el apartado 10 de la citada resolución señala expresamenteque "la cantidad mínima para gastos personales se incrementará en un 25% para las personasen situación de dependencia por razón de su discapacidad, en atención a su edad y mayoresapoyos para la promoción de la autonomía personal".

Esta recomendación ha sido incorporada a la regulación de esta Comunidad Autónoma mediante la Orden SAN/28/2012, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Orden EMP/48/2009,de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios del Sistema para la AutonomíaPersonal y Atención a la Dependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el artículo 19.6, referente a la aportación delusuario en centros de atención residencial, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR