Orden SAN/30/2005, de 14 de noviembre, por la que se aprueba nueva convocatoria para la concesión de prestaciones económicas Individuales en materia de Servicios Sociales para el ejercicio 2005.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

Orden SAN/30/2005, de 14 de noviembre, por la que se aprueba nueva convocatoria para la concesión de prestaciones económicas Individuales en materia de Servicios Sociales para el ejercicio 2005.

En desarrollo de lo establecido en las Leyes de Cantabria 5/1992, de 27 de mayo, de Acción Social y 6/2001, de 20 de noviembre, de Atención y Protección a las Personas en situación de Dependencia, que establecen la previsión de dotaciones económicas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para los objetivos propios de ambas Leyes, que redundan en la mejora del bienestar social y en el desarrollo de acciones en materia de atención y protección a la dependencia, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales procedió mediante la Orden SAN/19/2005, de 11 de abril, a establecer las bases reguladoras y a la aprobación de la convocatoria de concesión de prestaciones económicas Individuales en materia de Servicios Sociales para el ejercicio 2005.

Ante el elevado número de solicitudes presentadas, que no ha sido posible atender con el crédito previsto en la convocatoria, se ha optado por incrementar el citado crédito, a fin de poder dar satisfacción al mayor número posible de necesidades planteadas, por lo que se hace preciso proceder a una nueva convocatoria, sin perjuicio de efectuar la remisión de los aspectos reguladores de la misma a las bases publicadas mediante la Orden SAN/19/2005 referida.

En su virtud y, en uso de las facultades conferidas por el artículo 33 d) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Capítulo I Disposiciones generales Artículos 1 a 6
Artículo 1 Objeto.

Es objeto de la presente Orden aprobar una nueva convocatoria de prestaciones económicas de carácter individual dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria en 2005, con el fin de atender las necesidades de ciertos colectivos, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social en que han de desenvolverse.

Artículo 2 Bases de la convocatoria

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden SAN/19/2005, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de concesión de prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR