Orden GAN/25/2007, de 2 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2007 de las ayudas a la elaboracion y comercializacion de productos alimentarios tradicionales de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA

Orden GAN/25/2007, de 2 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2007 de las ayudas a la elaboracion y comercializacion de productos alimentarios tradicionales de Cantabria.

La presente Orden se dicta con el fin de apoyar la elaboración y comercialización de productos alimentarios tradicionales de Cantabria, que con unas características propias, tanto por su proceso de elaboración como por su naturaleza, están elaborados por industrias de pequeña dimensión y producciones reducidas, las cuales se hallan generalmente establecidas en zonas desfavorecidas, de montaña, y tienen dificultades para acogerse a líneas de ayuda que existen para otros productos e industrias de mayor entidad.

El Reglamento (CE) número 1.257/1999 del Consejo, de 17 de mayo, sobre ayuda al desarrollo rural, enmarca las acciones comunitarias a cargo del Fondo Europeo de Orientación y Garantía en esta materia.

El Reglamento (CE) número 1.320/2006 de la Comisión, de 5 de septiembre, por el que se establecen normas para la transición a la ayuda al desarrollo rural establecida en el Reglamento (CE) número 1.698/2005 del Consejo, de 20 de septiembre.

Con objeto de hacer posible la concesión de las citadas ayudas al fomento y mejora de la calidad de los productos tradicionales, en aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2007, de las ayudas a la elaboración y comercialización de productos alimentarios tradicionales de Cantabria.

Artículo 2 Beneficiarios.
  1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, o sus agrupaciones, que realicen inversiones o gastos subvencionables conforme se dispone en los artículos siguientes.

  2. En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en el articulo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Artículo 3 Actividades subvencionables.
  1. Tendrán la consideración de actividades subvencionables, las inversiones o gastos a realizar en los conceptos siguientes:

    1. Las inversiones para la instalación y modernización de pequeñas empresas de productos alimentarios tradicionales.

    2. La adquisición de nueva maquinaría y equipos, incluidos los informáticos.

    3. Mejoras en la conservación y presentación de productos para una mejor comercialización.

    4. Inversiones dirigidas a la mejora del proceso de elaboración o del producto resultante.

    5. Los gastos para la celebración, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de ferias y mercados encaminados a la promoción de los productos alimentarios.

  2. No podrán optar a este tipo de ayudas:

    1. Las inversiones en el sector minorista.

    2. La compra de bienes de equipo y maquinaría usados.

  3. Las inversiones deberán mantenerse y aplicarse al desarrollo de la actividad subvencionable, por un período mínimo de cinco años.

  4. Las inversiones no deberán haber sido iniciadas con anterioridad al 1 de enero de 2007.

Artículo 4 Cuantía.
  1. La ayuda tendrá naturaleza de subvención al capital y no podrá exceder del 40% del total de la inversión subvencionable, hasta un límite máximo de 55.000 euros.

  2. Las empresas que transformen productos alimentarios no incluidos en el anexo I del Tratado de 25 de marzo de 1957, constitutivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR