Orden 36/2003, de 7 de abril, por la que se convocan ayudas para la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en Valderredible.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

El mercado de la patata ha experimentado un profundo deterioro en los precios pagados al productor, que han llegado a descender por debajo de los costes de producción. Entre las causas de esta situación hemos de resaltar una escasa homogeneización y una deficiente calidad de la oferta, pero además ha de tenerse en cuenta que el sector no está protegido por la organización común de mercado de la Unión Europea, lo que le hace muy vulnerable a las oscilaciones de precios.

La patata es uno de los principales cultivos de la Comarca de Valderredible, que se ha visto muy afectada por esta situación al haber repercutido directamente en los resultados económicos de las explotaciones.

Por todo ello y al objeto de mejorar la producción de este tubérculo con miras a una oferta de calidad con salida en el mercado se publica la presente Orden.

Artículo Primero Objeto.

Se convocan ayudas destinadas a apoyar la compra de semilla certificada para la producción de patatas de consumo por parte de productores de Valderredible para su utilización en la presente campaña.

Artículo Segundo Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que aquí se regulan los titulares de explotaciones y cooperativas agrarias radicadas o con sede respectivamente en el término municipal de Valderredible, que adquieran o hayan adquirido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del presente año y para su uso en la presente campaña semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembre con ellas al menos 1 Ha. en dicho término municipal.

Se auxiliará exclusivamente semilla certificada para la producción de patata de consumo de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las siguientes variedades: Agria, Baraka, Jaerla y Monalisa.

Artículo Tercero Clase y cuantía de las ayudas.

Las ayudas consistirán en subvenciones a la compra de la semilla certificada para producción de patata de consumo. Estas subvenciones serán de hasta el 80% del coste total para el caso de las cooperativas agrarias, y hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR