Orden EDU/13/2011, de 4 de Marzo, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, correspondientes al curso 2009/2010.

Sección:6 - Subvenciones y Ayudas
Emisor:Consejeria de Educacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Orden ECD/1696/2002 de 1 de julio, (B.O.E del 5), del Ministerio de Educación, crea losPremios Nacionales de Formación Profesional como reconocimiento del rendimiento relevantedel alumnado que ha culminado sus estudios de Formación Profesional Inicial y establece losrequisitos de concesión. La Disposición Tercera de la Orden citada establece que podrán concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional que se convoquen, entre otros, elalumnado merecedor de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional convocados ensu Comunidad Autónoma.

La convocatoria anual de Premios Nacionales de Formación Profesional Inicial requiere, parasu articulación, una convocatoria autonómica de Premios Extraordinarios de Formación Profesional, de acuerdo con los requisitos básicos establecidos en la Orden indicada.

Por ello, en el marco de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y laLey 10/2010, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma deCantabria para el año 2011,

DISPONGO

Artículo Primero Objeto de la convocatoria

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, losPremios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior de la ComunidadAutónoma de Cantabria, correspondientes al curso académico 2009/2010, a los efectos de darreconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado quecursa estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior con excelente rendimientoacadémico, como de permitir su participación en la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Formación Profesional Inicial,

Artículo Segundo Alumnado destinatario y requisitos
  1. Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos y alumnas que, habiendo cursado estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, en centros docentes sostenidos confondos públicos en el ámbito de la gestión directa de la Consejería de Educación del Gobiernode Cantabria, bien en régimen presencial o en la modalidad de enseñanza a distancia, los hayan finalizado durante el año 2010.

  2. Para optar a estos premios será necesario haber obtenido como calificación final de todoslos módulos profesionales cursados una puntuación igual o superior a 8,5 puntos.

A estos efectos, la calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la mediaaritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica yel resultado se consignará con una cifra decimal redondeada por exceso si la segunda cifra decimal resultase igual o superior a 5 y por defecto cuando sea inferior. No se tendrán en cuentalas calificaciones de "apto", "exento" o "convalidado".

Artículo Tercero Solicitudes, lugar y plazo de presentación.
  1. Los alumnos y alumnas que, reuniendo los requisitos indicados en el artículo segundo,deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional deberán inscribirse en el centro en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA