Orden 9/2001, de 2 de enero, por la que se convocan ayudas para la promoción de las Artes Plásticas de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El Estatuto de Autonomía de Cantabria recoge las competencias de nuestra Comunidad Autónoma en el fomento de la cultura, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 149.2 de la Constitución Española.

El fomento de la creatividad, el desarrollo de la cultura y la ampliación del conocimiento se consideran fundamentales para el progreso de los pueblos y el despliegue de todas sus potencialidades, por lo que se estima de gran utilidad, dentro de la política de apoyo a la cultura cántabra, establecer una convocatoria de ayudas a la creación artística y su difusión.

Por todo ello, el Gobierno de Cantabria hace pública la presente convocatoria de ayudas para la promoción de las Artes Plásticas de Cantabria y apoyo a las nuevas tendencias en las artes, con la correspondiente definición de objetivos y contraprestaciones.

En virtud de lo cual, a propuesta de la Dirección General de Cultura,

DISPONGO

Artículo primero ¿Objetivo y finalidad.

La presente Orden tiene por objeto convocar para el año 2001 la concesión de ayudas, a las Galerías de Arte Cántabras, para la realización de actividades relacionadas con la consecución de las siguientes finalidades, siempre que tengan proyección nacional, internacional o faciliten la comunicación cultural entre comunidades autónomas:

  1. Promocionar y difundir las Artes Plásticas de Cantabria en el exterior, fomentando las relaciones culturales.

  2. Facilitar la presencia de galerías de Cantabria en ferias de arte, tanto de carácter nacional, como internacional, de acuerdo con los principios de capacidad y mérito.

  3. Colaborar en la realización de exposiciones individuales y colectivas con artistas cántabros, así como cualquier otro acontecimiento artístico que ponga de manifiesto la capacidad del arte contemporáneo en todo el territorio español.

  4. Favorecer la realización de publicaciones, cuyo objeto sea facilitar información sobre el panorama artístico en Cantabria y hacerlo así más accesible a todas las Comunidades Autónomas.

  5. Asegurar la presencia del arte cántabro en las conmemoraciones históricas de carácter nacional e internacional, así como en cualquier otro acontecimiento histórico y cultural de especial relevancia.

  6. Apoyar las nuevas tendencias de las artes plásticas y fotografía, que por su carácter innovador enriquezcan las opciones contemporáneas en esta materia.

Artículo segundo ¿Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas todas las galerías cántabras que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.

Quedan excluidas aquellas Galerías que, habiendo recibido alguna subvención o ayuda del Gobierno de Cantabria, no hubieran justificado su empleo en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes que contempla la presente Orden, salvo que el plazo reglamentario de justificación de aquéllas se extienda más allá del anteriormente señalado.

Artículo tercero ¿Imputación Presupuestaria.

La concesión de las ayudas, por un importe global de 4.500.000 pesetas se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 08.3.455.1.471/4, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2001.

Artículo cuarto ¿Dotación económica.
  1. - El importe de cada ayuda será estimado en función de las solicitudes seleccionadas.

  2. - En ningún caso la dotación a cada galería podrá ser igual o superior a las 750.000 pesetas, para un mismo proyecto.

  3. - Ninguna de las subvenciones que se concedan excederá de un 40% de los gastos de la actividad subvencionada.

Artículo quinto ¿Régimen de concesión.

La convocatoria de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia pública.

Artículo sexto ¿Presentación de solicitudes.
  1. - Las solicitudes se cursarán en el modelo oficial que se inserta como Anexo en la presente orden y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Cultura (calle Pasaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR