Orden 18/2000, de 17 de enero, por la que se convoca el Premio de Poesía «Gerardo Diego».

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Deseando la Consejería de Cultura y Deporte promocionar una parte tan importante de la literatura como es la Poesía, ha considerado pertinente dar a dicha promoción el nombre de uno de nuestros más insignes poetas contemporáneos. Para ello ha establecido el oportuno acuerdo de fusión del premio con la entidad «Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad» (UNATE), titular anterior de la denominación «Gerardo Diego¨» para el premio de Poesía.

Artículo 1 º El objeto de la presente orden es la convocatoria del premio de poesía «Gerardo Diego», para el año 2000.
Artículo 2 º El premio será de 1.000.000 de pesetas, de cuya cuantía 500.000 pesetas se financiarán con cargo a la partida presupuestaria 08.3.455.1.482 y las otras 500.000 pesetas serán aportadas por UNATE.
Artículo 3 º El concurso se realizará de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Podrán participar en este concurso todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores de este mismo premio.

  2. Las obras deberán presentarse en lengua castellana, originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas con anterioridad. El tema de las obras es libre y cada concursante podrá presentar una sola obra.

  3. Las obras se presentarán mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara, debidamente paginadas y en tamaño DIN-A4, por cuadriplicado, la extensión no será inferior a 250 versos ni superior a 600, y con el titulo o lema correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor.

    Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

  4. El plazo de presentación de las obras expirará el día 31 de mayo del presente año a las doce horas. Se dirigirán al excelentísimo señor consejero de Cultura y Deporte, Pasaje de Peña, 2-1.ª planta, 39008 Santander, haciendo constar en sobre cerrado el objeto del envío. La Consejería de Cultura entregará recibo de las obras presentadas a aquellos concursantes que lo soliciten, pero no se compromete a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR