Orden 17/2000, de 17 de enero, por la que se convoca la V Edición del Premio de Novela Corta «José María de Pereda» 2000.

Sección:6 - Subvenciones y Ayudas
Emisor:Consejeria de Cultura y Deporte
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Deseando la Consejería de Cultura y Deporte promocionar una parte tan importante de la literatura como es la novela corta, ha considerado pertinente dar continuidad al concurso de esta especialidad, cuya primera edición fue realizada en 1996, recibiendo el nombre de uno de nuestros más insignes novelistas contemporáneos.

Artículo 1 º El objeto de la presente orden es la convocatoria de la V Edición del Premio de Novela Corta que, bajo la denominación «José María de Pereda», realiza la Consejería de Cultura y Deporte.
Artículo 2 º El premio será de 2. 500. 000 pesetas e irá con cargo a la partida presupuestaria 08. 3. 455.1.482.
Artículo 3 º El concurso se realizará de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Podrán participar en este concurso todos los autores, con independencia de la nacionalidad que ostentaren, excepto los ganadores de las ediciones anteriores de este premio.

  2. Las obras deberán presentarse en lengua castellana, serán originales e inéditas, y no deberán haber sido premiadas con anterioridad. El tema de las obras es libre, y cada concursante podrá presentar una o más obras.

  3. Las obras se presentarán mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara, debidamente paginadas, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en tamaño DIN-A4, por triplicado, su extensión no será inferior a 100 páginas ni superior a 150, con el título o lema correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

  4. El plazo de presentación de las obras expirará el 31 de mayo del año en curso, a las doce horas. Se dirigirán al excelentísimo señor consejero de Cultura y Deporte, Pasaje de Peña, 2-1.ª planta, 39008 Santander, haciendo constar en sobre cerrado el objeto del envío.

    La Consejería de Cultura entregará recibo de las obras presentadas a aquellos concursantes que lo soliciten, pero no se compromete a sostener correspondencia alguna con ellos en ningún momento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA