Orden de 28 de octubre de 2003, por la que se convoca a los centros de Educación Primaria y Secundaria del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, para su participación en la actividad del Centro de Educación Ambiental de Viérnoles durante el año 2004.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, considera la formación en el respeto y defensa del medio ambiente y la relación con el entorno social, económico y cultural como principios básicos para el desarrollo de la actividad educativa, incorporando la educación ambiental al currículo de las distintas etapas como un tema transversal a tomar en consideración por el profesorado de los centros educativos.

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de enseñanzas escolares confiere al Gobierno de Cantabria las competencias en esta materia en su ámbito de gestión.

La Consejería de Educación desarrolla en su ámbito de gestión la Educación Ambiental, contando con una larga experiencia en el desarrollo de actividades desde el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles.

La finalidad principal de la convocatoria es el desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental que propicien la adquisición de conocimientos y la realización de procesos de reflexión que favorezcan el compromiso y la participación en el cuidado y la mejora del entorno Medio Ambiental mediante el análisis de la interacción del hombre con el medio.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y finalidad de la convocatoria.

Se convoca a los centros sostenidos con fondos públicos, que impartan Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria a participar en el Programa de Educación Ambiental en Viérnoles.

Constituyen objetivos generales del Programa los siguientes:

  1. - Favorecer la relación de los alumnos con el entorno físico, social y cultural con el fin de afianzar y ampliar sus conocimientos y su sentido de pertenencia a la red de relaciones del Ecosociosistema que nos sostiene.

  2. -Fomentar el intercambio y la convivencia entre personas de distinta procedencia.

  3. - Estudiar y analizar las formas de relación con el entorno, desarrollando hábitos y actividades favorables para su cuidado y mejora.

Artículo 2 Beneficiarios.
  1. Podrán participar en este programa los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos del ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cursen el tercer ciclo de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

  2. Cada centro podrá presentar hasta dos grupos de un máximo de 25 alumnos y dos profesores por cada grupo, que desarrollarán sus actividades en períodos semanales de martes por la mañana a viernes por la tarde, con la siguiente distribución temporal:

    Del 13 al 16 de enero de 2004.

    Del 20 al 23 de enero de 2004.

    Del 3 al 6 de febrero de 2004.

    Del 10 al 13 de febrero de 2004.

  3. Los grupos de alumnos de los Centros de Educación Especial que deseen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR