Orden EDU/32/2011, de 18 de abril, por la que se determinan las concreciones y el procedimiento de convalidación entre las enseñanzas profesionales de música y danza y la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, y el de la exención de la materia de educación física, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Educacion
Rango de Ley:Orden
 
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de
CANTABRIA
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Pág. 14764 1/10
CVE-2011-5762
JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011 - BOC NÚM. 81
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
CVE-2011-5762 Orden EDU/32/2011, de 18 de abril, por la que se determinan las
concreciones y el procedimiento de convalidación entre las enseñan-
zas profesionales de música y danza y la educación secundaria obli-
gatoria y el bachillerato, y el de la exención de la materia de educa-
ción física, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, en su artículo 47, que
las Administraciones educativas facilitarán la posibilidad de cursar simultáneamente las ense-
ñanzas artísticas profesionales y la educación secundaria, y que, con objeto de hacer efectiva
dicha posibilidad, se podrán adoptar las oportunas medidas de organización y de ordenación
académica, que incluirán, entre otras, las convalidaciones entre ambas enseñanzas.
El Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre
las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el
Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación física debe tener la con-
dición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza,
establece en el artículo 3, apartado 5, que las Administraciones educativas regularán, en el
ámbito de su competencia, las concreciones de las convalidaciones de carácter general esta-
blecidas en los anexos II, III, IV y V. En este sentido, la Orden EDU/95/2008, de 16 de octubre,
por la que se regula la oferta de asignaturas correspondientes a los cursos quinto y sexto de las
Enseñanzas Profesionales de Música en los Conservatorios y Centros Autorizados de Cantabria,
incluye previsiones con el n de regular ciertos aspectos relativos a las concreciones de las
convalidaciones a las que se re ere el mencionado real decreto. Así mismo, dicho Real Decreto
242/2009, de 27 de febrero, en el artículo 5, apartado 1, determina que las Administraciones
educativas establecerán los procedimientos de convalidación y exención, que se iniciarán en el
caso de que el alumnado o sus padres o tutores legales, si es menor de edad, así lo soliciten.
Una vez reguladas las convalidaciones de materias optativas en la Orden EDU/94/2008,
de 14 de octubre, por la que se establecen convalidaciones entre materias optativas de Edu-
cación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y asignaturas de enseñanzas profesionales de
Música y Danza, procede, mediante esta orden, regular aquellos aspectos que el Real Decreto
242/2009, de 27 de febrero, atribuye a las Administraciones educativas.
Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33, apartado f, de la Ley
6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la
Comunidad Autónoma de Cantabria,

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