Orden HAC/19/2014, de 4 de abril, por la que se modifica la Orden de 18 de diciembre de 2000, por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Reglamento (UE) nº 260/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de marzo de2012 por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y losadeudos domiciliados en euros y se modifica el Reglamento (CE) nº 924/2009, ha dado un nuevopaso hacia una plena integración económica y monetaria en la Unión Europea, estableciéndoseuna zona única de pagos en euros, conocida como SEPA (Single Euro Payments Area). A partir del1 de febrero de 2014, todas las transferencias y adeudos realizados en España en euros, son idénticos a los realizados en cualquiera de los países integrantes de la zona SEPA, con independenciade si la transacción es nacional o transfronteriza. Esta medida, que afecta tanto a consumidores yempresas, como a las Administraciones Públicas, supone una armonización en la forma de hacery recibir pagos, igualándose las condiciones básicas, los derechos y las obligaciones dentro de lazona SEPA en el uso de los instrumentos de pago como son las transferencias y los adeudos directos o domiciliaciones bancarias. Entre los muchos cambios tanto informáticos, como de gestiónque esta medida implica, destaca la identificación de las cuentas bancarias con el código IBAN(International Bank Account Number) en lugar del identificador de cuenta CCC usado hasta ahora.

Con el fin de introducir el IBAN en los datos bancarios requeridos a los terceros que serelacionan con esta Administración así como de revisar el formato de la conocida como "Fichade Terceros", en virtud de las competencias conferidas en el artículo 33 de la Ley de Cantabria6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de laComunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de la Intervención General,

DISPONGO

Artículo Único Se modifica la Orden de 18 de diciembre de 2000, por la que se apruebanlos documentos contables a utilizar por la Administración de la Comunidad Autónoma de lasiguiente forma:

Uno.- Se sustituye el modelo de documento contable denominado "FICHA DE TERCEROS"del anexo 01 "Modelos de Documentos Contables" por el modelo que figura en el Anexo I dela presente Orden.

Dos.- Se modifica la nota aclaratoria (109) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR